Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Quiroga recibirá a familiares de Raúl Pili
El encuentro suspendido ayer está previsto para hoy a primera hora en su despacho. "Hay un embrutecimiento de la política", afirmó el intendente.
El intendente neuquino no quiso opinar sobre el rol que pudo haber jugado el gobierno provincial. Hoy se sentará con los Pili.
El intendente neuquino no quiso opinar sobre el rol que pudo haber jugado el gobierno provincial. Hoy se sentará con los Pili.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga cumplirá hoy con la palabra empeñada. Había dicho que una vez clausurado el juicio político en su contra concedería una audiencia a la familia Pili: la cita es hoy a las 7.30 en su despacho.

Los familiares de Raúl Pili, el hombre que se prendió fuego cuando era desalojado del lugar donde estaba asentada su casa, pedirán, entre otras cosas, la reconstrucción del taller que quedó en pie.

Quiroga insistió ayer en señalar que el juicio político debe utilizarse en "situaciones extremas" y expresó que al usar ese instrumento de la Carta Orgánica como lo hicieron los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el resultado dio un "embrutecimiento de la política".

Ayer, el jefe comunal habló del tema en una conferencia de prensa donde anunció temas vinculados a la gestión municipal. Pero sobre el caso Pili advirtió que "por cada golpe bajo que reciba voy a responder con más fuerza para trabajar por mi ciudad, con más obras más plazas y más centros de recreación".

"Estas acciones me causan pena por las instituciones. Sé que voy a saber defenderme bien de algo que no se sabe ni siquiera de qué se me culpa", añadió.

Dijo que si él hubiera ocupado una banca en el Deliberante "hubiera votado por la inadmisibilidad, porque estoy convencido, no solamente desde mi puesto de intendente, sino desde el cargo de concejal, que esto no es admisible".

Quiroga moderó sus declaraciones y no quiso opinar si el gobierno jugó algún rol, y apenas insinuó algunas criticas a los concejales del partido provincial.

El gobernador Jorge Sobisch, cuando comenzó el debate del juicio político, respaldó a los concejales del MPN, impulsores de una eventual sanción institucional contra Quiroga.

Sobisch dijo, al inicio de este proceso, que si los ediles de su partido lo hubieran consultado, él hubiera respondido que "actuaran en el marco de la ley". Previamente, Sobisch había asegurado que los concejales habían actuado en el marco de la ley.

Quiroga sostuvo que prefiere no seguir gastando energías en "las cosas que desde la política no se deben utilizar".

Con el gobierno provincial "he tenido siempre una relación de respeto, y mis convicciones no me permiten variar esa posición, por respeto a las instituciones y porque no me debo únicamente a mí mismo sino al pueblo de Neuquén", agregó.

Por último expresó que "por más que reciba golpes bajos, como creo que estoy recibiendo, me tengo que autolimitar a mis responsabilidades públicas".

Además del juicio por Pili, el intendente enfrentó otro proceso similar. Fue el de Sofía Pacek, la mujer que murió aplastada en la habitación de su casa por el desmoronamiento de materiales de una obra en construcción.

En ambos casos, Quiroga quedó al margen del proceso porque el bloque del MPN no logró sumar la adhesión de al menos un voto más de otra fuerza política.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006