Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Deportes
La batalla (legal) por cerrarle las puertas a la violencia
Racing no quiere barrabravas durante el clásico. Pide derecho de admisión. Di Zeo presentó un amparo.
Di Zeo fue condenado a prisión (4 años y 3 meses) y es investigado por otras causas. Igual, está en libertad.
Di Zeo fue condenado a prisión (4 años y 3 meses) y es investigado por otras causas. Igual, está en libertad.
Click para ampliar

La dirigencia de Racing pensó rápido y actuó con celeridad. Es que a 5 días del clásico con Boca le solicitaron al Comité Provincial de Seguridad Deportiva la aplicación del derecho de admisión para impedir el ingreso de los principales barrabravas de la "Guardia Imperial" y de "La Doce", pero se toparon con una realidad: no es tan sencillo cerrarles las puertas del fútbol a los violentos.

Ayer por la mañana, el abogado José Monteleone, representante legal de Rafael Di Zeo, el jefe de la barra de Boca, presentó un recurso de amparo en el Juzgado de Lomas de Zamora para que 'La Doce' pueda ingresar a la cancha.

"Nosotros consideramos esa medida institucional y una transgresión a los artículos 14, 16 y 18 de la Constitución", fundamentó Monteleone. Y agregó: "Se lo toma como referente por la alta exposición que tiene Di Zeo, pero aún no tiene sentencia firme".

Esta historia, que promete varios capítulos, comenzó cuando la directiva "académica" le reclamó al Coprosede que se le impida el ingreso al Cilindro de Avellaneda a 15 integrantes de La Doce y 18 de la Guardia Imperial, todos con causas judiciales pendiente (los xeneizes por los incidentes ante Chacarita, en 1999 y 2003).

El organismo de seguridad, por intermedio de su titular Mario Gallina, salió inmediatamente a ponderar la actitud de Racing y anunció que "a Di Zeo no le va a convenir presentarse en Avellaneda si no cuenta con una autorización judicial". Claro, a esa altura Di Zeo ya había entrado en acción. Primero presentando un recurso de amparo para estar en la tri

buna al mando de la barra, y antes jactándose (en diálogo con medios nacionales) de recibir dinero de "empresarios de esta país que son socios de Boca (...)" y explicando que ser barra brava sería "negocio si no tuviéramos los problemas que tenemos: problemas judiciales; cualquier cosa que pasa en el país por la violencia... Me apuntan a mí porque doy la cara".

Gallina se puso al frente de la batalla. "Mañana (por hoy) voy a tener una reunión con autoridades de la Fiscalía de Lomas y luego con los jefes de Policía. Nuestra intención será confirmar la realización del derecho de admisión y también restringir el ingreso a sólo 2.800 visitantes", concluyó.

Uno de los temores que deambulan por los pasillos de Racing y del Coprosede es que el recurso de amparo prospere. "Sería grave, porque revelaría que la justicia no se hace cargo (...) Pero apelaremos y lo vamos a pelear a muerte. La medida deberá tener la suficiente solvencia jurídica", dijo el abogado Gustavo Lugones. "Es raro que algún juez se lo otorgue, porque el derecho de admisión tiene el sustento de la Corte Suprema", agregó Gallina.

Sobre el filo de la tarde Monteleone juró que al menos "El Rafa" "no va a ir al partido si no hay una resolución judicial favorable, porque sería un acto de provocación". Y De Tomaso, el titular de Blanquiceleste S.A, fue transparente: "sería una tragedia que la justicia le de lugar a ese amparo".

 
notas relacionadas
Uno prueba, el otro juega al misterio
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006