Miércoles 18 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Murió el chacarero atacado por un perro en Cervantes

ROCA (AR).- El hombre que fue atacado por un perro de raza Pit Bull en Cervantes hace casi dos meses, falleció el lunes luego de sortear complejas intervenciones quirúrgicas a través de las cuales se trató de recomponer parte de su rostro y de la oreja, donde sufrió la mordedura.

La víctima del grave episodio fue Juan de Dios Sepúlveda, de 72 años, quien se desempeñaba como encargado de la chacra 330 de Cervantes.

El hombre estuvo internado en el Area de Vigilancia Intermedia del hospital "Francisco López Lima" de Roca durante largo tiempo, porque las heridas que sufrió revestían gravedad. No obstante, no pudo recuperarse totalmente de las lesiones.

Sepúlveda sufrió la feroz agresión del perro en "la zona fronto-parietal izquierda del cráneo y en la parte derecha del cuello", según detalló el parte médico brindado luego del ataque. Por esto, fue necesario llevar a cabo complejas operaciones de reconstrucción a través de injertos.

La situación nuevamente puso en tela de juicio la tenencia responsable de los perros. El animal no pertenecía a Sepúlveda, sino que aparentemente era del propietario de la chacra.

El hecho no es aislado y durante el último tiempo se han registrado varios casos similares.

Esta raza en particular es conocida por su agresividad, surgió producto del cruce arbitrario de dos razas feroces como son el American Staffordshire terrier con el Bull Terrier inglés para participar, inicialmente, en peleas contra osos y toros, y posteriormente contra otros perros de la misma raza.

Una investigación médica demostró que el Pit Bull se diferencia de las demás razas al momento de atacar porque muerde como los tiburones, ya que prensa y "zarandea" hacia atrás en repetidas oportunidades hasta desgarrar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí