Miércoles 18 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Sin clases en el CEM 9

ROCA (AR).- Aparentemente un olvido o una desinteligencia dejó al CEM 9 de esta ciudad sin clases ayer, al inundarse completamente el sótano y dejar -paradójicamente- sin agua a todo el resto del establecimiento.

Unos 6 mil litros de agua, según el calculo de un portero, se habían acumulado en el subsuelo de 30 por 5 metros, al momento en que se cortó la llave del ingreso del líquido desde la red.

Alrededor de las 9 de la mañana los chicos fueron enviados a sus casas debido a que no había agua en todo el colegio ni luz en la sala de informática. Al mismo tiempo se le informó al Consejo Provincial de Educación (CPE) sobre el problema y el organismo envió a solucionar el problema a la empresa contratada por la provincia que se encarga del mantenimiento de los establecimientos educativos.

Según pudo conocer este diario, el ingreso del agua desde la calle a la cisterna que está en el sótano tiene un control automático y manual. Suele pasar que cuando no hay agua en la red se cambia el automático a manual para que el agua acumulada en la cisterna suba a los tanques de arriba que distribuyen el líquido a los baños y las canillas. El problema se presenta cuando no vuelven a colocar el modo automático ya que al volver el agua a la red ingresa sin parar a la cisterna aunque esta esté llena y es allí que se produce el desborde en el sótano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí