Miércoles 18 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 19 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
Sobisch tiene su propia botellita. Sapag reparte flores para ganar el voto femenino. Cerda no definió con quién, pero está de campaña. Benítez, contra la privatización de YPF, pero no tanto.

Agua pura

Jorge Sobisch no deja pasar ocasión de hacer campaña para ser presidente. En algunas ocasiones, como el pasado domingo en Centenario, no fue muy elegante que en un acto oficial como fue el festejo por el 84 aniversario de la ciudad, salieran a relucir botellitas de agua con etiquetas con su postulación a la Casa Rosada. "Sobisch presidente 2007", decían las etiquetas en las botellitas que distribuyó la embotelladora local Neuco, con una foto del gobernador. La firma también distribuyó agua entre el resto del público, pero con el logotipo de comercialización habitual. El gobernador en su discurso pidió que lo voten, aunque disfrazando su solicitud de broma, cuando dijo que el año que viene destinará fondos para la localidad, para obras de cloacas y asfalto. "No lo digo para que me voten, porque no voy a ser candidato" a cargos en la provincia, señaló. "Pero eso no quiere decir que no me voten", agregó en obvia referencia a su candidatura presidencial.

 

Con uno y otro

Sobisch no fue el único que aprovechó el acto aniversario de Centenario pensando en la campaña. También la interna del MPN estuvo presente. Por ejemplo, se vio cómo el intendente Adrián Cerda saludaba efusivamente al precandidato a gobernador Pedro Salvatori. Cerda, que quiere seguir en el cargo, dijo tiempo atrás que no había decidido se acompañaría a Jorge Sapag o a Salvatori, pero destacó que éste último le había ofrecido esa posibilidad y aunque no explícitamente, ha deslizado sentirse más cerca del ex gobernador. También Juan Diego Lorente, que lanzó su precandidatura a intendente, aprovechó el acto para mostrarse. Claro que sin tener lugar en el palco, aprovechó que sus hijas desfilaron en representación de una entidad deportiva para integrar la delegación y sonreirle a los vecinos. ¡Un voto, por el amor de Dios!

 

Sapag florido

El Día de la Madre fue la excusa de Jorge Sapag para sonreirle y saludar a las mujeres, en el marco de su campaña a gobernador.

El domingo se lo vio recorrer barrios del norte neuquino repartiendo claveles, de todos los colores, a las damas.

Repartió flores y sonrisas en los barrios Patagonia, Salud Pública, Alta Barda, Mercantil Nuevo, Mercantil Viejo, Copesi, Copol y 12 de Octubre.

 

Como Bolivia

El director de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, estaba explicando, el viernes pasado en Plaza Huincul, que el grueso de la inversión de la empresa en Argentina en exploración irá al 'off shore'.

"Neuquén todavía no tiene mar pero sí lago", sostuvo el empresario español para explicar que buscarán más gas en Loma de la Lata debajo del embalse Los Barreales.

 

Duro y blando

En los anuncios de inversión que realizó la semana pasada Repsol YPF en Plaza Huincul la única voz crítica que se escuchó fue la del radical intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, que le recordó a los empresarios que no todo brilla en el negocio petrolero de la comarca y se lamentó, en un discurso un poco confuso, de las consecuencias de la privatización de YPF en su comunidad.

Hubo una conferencia de prensa posterior a la que llegó tarde porque se entretuvo con unas empanadas. Sentado al lado del número dos de Repsol, ya no fue tan duro y apeló a la condescendencia, quizás para no incomodar. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí