Miércoles 18 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Investigación en la comuna de Taquimilán

TAQUIMILAN (ACHM).- La justicia investiga diversos hechos de peculado en el municipio de Taquimilán que tendrían su origen en la sustracción de dinero de planes sociales y falsificación de documentos, para lo cual dispuso el llamado a indagatoria para funcionarios municipales. Los investigados son el presidente de la Comisión Municipal, Raúl Narambuena; el secretario de Hacienda, Julio Narambuena, y el director de Acción Social, Gilberto Salazar.

La investigación en la que estaría involucrado el intendente Raúl Narambuena, porque habría posibilitado que se concretara la sustracción de unos $3.500.

Entre otras medidas adoptadas por la justicia fue una serie de allanamientos que tuvieron como escenario las viviendas de funcionarios municipales y también oficinas del municipio, donde se habría secuestrado documentaciones relacionadas a los hechos en cuestión.

La misma tendría que ver con el destino de dineros de los planes sociales municipales implementados por la comuna y que se denominan "Plan Taquimilán".

Según datos recogidos por "Río Negro" indican que por los elementos obrantes en la causa, el Juzgado de Instrucción, donde tramita la causa dispuso el llamando a indagatoria para los tres funcionarios municipales por estas irregularidades que se habrían registrado entre los años 2004 y 2005.

Algunas de las indagatorias previstas ya fueron tomadas y se espera otras para los próximos días.

Tanto Julio Narambuena como Gilberto Salazar están implicados directamente en la sustracción del dinero del "Plan Taquimilán" perjudicando con su accionar a distintos vecinos que eran los destinatarios de los fondos.

Se trataría de unos 40 casos de peculado y un cifra similar por falsedad de documentos municipales, que serían planillas, donde se investiga a quien corresponden las firmas obrantes en los mismos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí