Miércoles 18 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
China reforzó las vallas fronterizas

China construyó nuevas vallas e incrementó sus inspecciones de aduana a lo largo de la frontera con su vecino, según informes de los medios y de habitantes de la zona.

Los soldados erigieron una nueva valla de alambre cerca del poblado de Hushan, a unos 20 kilómetros del puerto fronterizo de Dandong, señaló un habitante a dpa. "Antes no teníamos esa valla", que mide más de dos metros de alto y está construida en secciones, añadió.

A su vez, residentes de Hekou y Gulouzi, otros dos pueblos cercanos a la frontera, indicaron que fueron reforzadas las barreras ya existentes, aunque no se ha producido un aumento del número de tropas chinas. Sin embargo, el Ministerio del Exterior negó informaciones acerca de la construcción de nuevas cercas a lo largo de los 1.300 kilómetros de frontera de China con Corea del Norte.

"Comenzamos la construcción en los 90 para mejorar el control en el área de frontera", declaró a la prensa el portavoz Liu Jianchao. "No es correcto vincular la valla fronteriza con la actual situación en la RDPC (República Democrática Popular de Corea)".

También subrayó que como "miembro responsable y permanente" del Consejo de Seguridad, China aplicará las sanciones impuestas. Sin embargo, Liu añadió que el país seguirá haciendo negocios con su vecino "de acuerdo con las leyes nacionales chinas y las principales regulaciones de negocios". (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí