Miércoles 18 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 14 > Economia
Suspenden la medida de fuerza en el hospital de Roca

ROCA (AR).- Los profesionales y técnicos "autoconvocados" del hospital "Francisco López Lima" desistieron ayer de la intención de realizar un paro de actividades, frente a la falta de respuesta por el reclamo de un aumento salarial que impulsan hace más de un año.

La decisión había sido tomada el viernes, antes de que los referentes de este grupo que nuclea a la mayoría de los trabajadores, recibieran un aviso desde la secretaría de la Función Pública, donde se programaba para hoy a las 11 una reunión con el titular de la cartera, Carlos Oliva.

En ella, también participarán los agentes del nosocomio de Cipolletti, plegados al reclamo que se hizo extensivo a toda la provincia.

El encuentro, se desarrollará luego de varios pedidos infructuosos de iniciar una mesa de diálogo para acordar posiciones sobre la nueva escala salarial que aún no está definida desde el sector.

 

Desde el 2005

 

Según se informó, en el 2005 se enviaron varias notas al área de Salud Pública provincial, sin lograr solución. En tanto, durante el corriente, se hizo lo mismo en marzo, abril y agosto.

La falta de respuestas conllevó a los empleados del sector estatal a amenazar con un cese de actividades en el nosocomio local y centros periféricos. Este hecho fue clave para que se atendieran sus solicitudes.

Se trata de una centena de profesionales de la salud de todos los ámbitos y también de las áreas que prestan sus servicios fuera del hospital. El argumento que sustenta el pedido de incremento en los haberes, es que el trabajo que se realiza allí no está remunerado acorde a la tarea sanitaria.

Por caso, de acuerdo a lo señalado, existen médicos que cobran ocho pesos por cada hora de servicio, y que deben trabajar durante gran parte del día, sin tener la posibilidad de desempeñarse en el sector privado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí