CHICHINALES (AVR)- Una mujer falleció en forma instantánea y un hombre sufrió heridas de carácter grave, en un accidente registrado en la noche del lunes sobre la ruta 22 a 21 kilómetros al este de Chichinales, en dirección a Chelforó.
La víctima fatal fue identificada como Hilda Gallardo, de 48 años, quien se domiciliaba en Villa Regina, y en ese momento circulaba en su vehículo desde Chimpay a esta ciudad.
En tanto el conductor del segundo vehículo, identificado como Oscar Alfredo Durán, de 54 años, sufrió heridas de carácter grave en sus piernas, por lo que tuvo que ser derivado a una clínica privada de General Roca, donde según se pudo saber, existía riesgo de perder uno de sus miembros inferiores debido a las múltiples lesiones.
En tanto otras dos personas que viajaban en este segundo vehículo salieron totalmente ilesas de la colisión frontal.
De acuerdo con las primeras hipótesis, uno de los dos vehículos involucrados se habría pasado al carril contrario, ya que el sector donde se registró la colisión frontal, es un tramo de curva que se eleva y da paso a dos rectas cortas en ambas direcciones.
El accidente, de acuerdo con las estimaciones, ocurrió alrededor de las 21.30, a la altura del kilómetro 1.096 de la ruta 22, ubicado a unos 21 kilómetros al este de Chichinales y 34 kilómetros de Villa Regina.
Por el lugar donde se registró el choque frontal entre los dos vehículos, un Renault 11 y un Mercedes Benz, la Policía de Tránsito con asiento en Chichinales, recién tomó conocimiento del hecho casi 20 minutos más tarde.
El accidente fue de tal magnitud, que los dos vehículos quedaron distanciados a unos 100 metros uno del otro, ambos detenidos sobre la banquina de la mano Norte de la ruta 22, con sus trompas totalmente destruidas.
Por el estado en el que quedaron los vehículos, la víctima fatal del accidente recién pudo ser sacada del habitáculo alrededor de las 23; mientras que el hombre que conducía el Mercedes Benz, recién a la medianoche pudo ser liberado de entre los hierros retorcidos por personal de Bomberos Voluntarios de Regina, Chichinales, y el personal médico del Hospital de Villa Regina y del servicio de Emergencias.
Las víctimas
De acuerdo con los datos recogidos en el lugar, Hilda Gallardo, quien conducía un Renault 11 patente WJC-642, circulaba desde Chimpay hacia Villa Regina; en tanto desde General Roca hacia Olavarría, circulaba el Mercedes Benz patente DFH-941, conducido por Oscar Alfredo Durán, quien iba acompañado por Néstor Manuel Loos, de 28 años y Luis Chilamberro de 50 años. Estos dos últimos salieron totalmente ilesos del accidente.
La mujer viajaba sola a bordo del automóvil, aunque su marido lo hacia unos kilómetros más atrás en una camioneta, y se encontró con el terrible espectáculo cuando llegó al lugar del choque.
El impacto frontal tuvo mayor incidencia sobre el sector de los dos conductores, por lo que estas partes quedaron totalmente destruidas.
Durán fue llevado de urgencia hacia el Hospital de Villa Regina, donde tras las primeras atenciones y debido a la gran cantidad de lesiones en sus miembros se determinó su traslado hacia una clínica privada de General Roca.
Por otra parte ayer personal de la Policía de Tránsito con asiento en Chichinales continuaba realizando pericias en el lugar, y recién sobre el mediodía pudo trasladar uno de los vehículos hasta el destacamento de la caminera.
Los trabajos periciales recién se pudieron completar en la mañana de ayer, debido a que quedaron trozos de ambos rodados esparcidos a lo largo de más de 200 metros. En tanto en las próximas horas se esperaba el arribo de expertos en accidentología para poder determinar cómo ocurrió el accidente.