MEXICO- Catorce personas murieron calcinadas ayer luego de que el ómnibus de pasajeros en que viajaban chocó y se incendió en el estado occidental de Nayarit, informaron autoridades locales.
El jefe de Bomberos de Nayarit, José Alfredo López, dijo que otras cuatro personas lograron salir ilesas del autobús que se impactó la madrugada de ayer contra el remolque de un trailer a escasos metros de una caseta de peaje.
Dijo que el autobús partió de Tepic, capital de Nayarit, rumbo a la ciudad occidental de Guadalajara, en el estado vecino de Jalisco. Tepic se localiza a 625 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
López dijo que autoridades investigan las causas del accidente, aunque comentó que es probable que fuera a exceso de velocidad.
Refirió que en la zona donde ocurrió el choque es común la presencia de neblina durante la madrugada. "El autobús se incendió porque con el choque se rompió el tanque de diesel. Lograron salir cuatro personas y las otras 14 personas quedaron atrapadas en el fuego", dijo.
El jefe de bomberos señaló que entre las personas que se salvaron se encontraba el conductor del autobús, dos adultos y una menor de cuatro años.
Explosión e incendio: Al menos ocho personas murieron y otras nueve resultaron heridas cuando un buque cisterna que pertenece al monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló ayer cuando una reparación generó una chispa que entró en contacto con gasolina, en este puerto del estado de Veracruz.
Las autoridades evacuaron a 400 trabajadores de la terminal marítima de Pemex en Pajaritos, en este puerto de Coatzacoalcos, informaron el portavoz de Pemex, David Lartundo y un funcionario de Protección Civil, Daniel Martínez.
(AP/AFP)