NEUQUEN (AN).- Los hijos de Guillermo Pili anunciaron que a pesar de la resolución de la sala Acusadora, hoy asistirán a la audiencia que tienen prevista con el intendente Horacio Quiroga y le plantearán que reabrirán el taller mecánico.
"Mañana -por hoy- vamos a ir a la audiencia y le vamos a plantear que necesitamos reconstruir el taller que quedó en pie", afirmaron Yanina y Jorge, dos de los hijos de Pili.
"Hemos recibido donaciones para ponerlo en marcha nuevamente y vamos a hacer a Quiroga responsable de lo que nos pueda pasar cuando volvamos al taller", agregaron.
Sobre la decisión de la sala Acusadora de rechazar el enjuiciamiento, el cual había sido solicitado con el patrocinio del abogado de ATE y candidato a intendente de UNE, Mariano Mansilla, afirmaron que era "previsible porque el que tiene plata en Neuquén hace lo que quiere". Y reiteraron que "para nosotros el responsable de lo que pasó con nuestro padre es el intendente porque sus funcionarios no supieron actuar".
También afirmaron que irán a Buenos Aires "para seguir peleándola para ver si alguien puede votar desde la neutralidad; allá podemos ver si sale alguna sanción para alguien, porque acá
todo pasó y todo quedó en la nada y nosotros no vamos a dejar que eso pase".
Consignaron que "ante la justicia vamos a hacer los reclamos que creamos necesarios y justos para castigar a los culpables" y adelantaron que se presentarán como querellantes en la causa penal que se abrió para investigar el caso.
Además señalaron "cuando nuestro padre compró la casa no sabía que estaba en un espacio público". En rigor, todos los ediles coincidieron en este aspecto.