ROCA (AR).- Finalmente, el Concejo Deliberante de esta ciudad decidió no aplicar sanciones al concejal del Partido VecinaI, Isaías Córdoba, luego de sus polémicos dichos ante el proyecto de declaración para avalar la aparición del testigo clave del caso Etchecolatz, Jorge Julio López. Los principales referentes de las bancadas legislativas consideraron que sólo fueron "expresiones políticas" y no se trató de "una apología del delito"
Todo se originó el martes pasado, cuando el edil anticipó su abstención a la iniciativa, esgrimiendo que se debía intentar encontrar un equilibrio e indicar que "no podemos estar del lado de los zurdos". Con esa frase se inició la polémica que incluso molestó al titular del partido, Roberto Zgaib, generó el repudio en organizaciones e hizo especular sobre el pedido de destitución, lo que fue impulsado por la multisectorial "Fiske Menuco".
Sin embargo, según informó Alicia Salicioni, presidenta del Concejo Deliberante, el viernes mantuvo una reunión con los dos representantes de las bancadas del bloque UCR, Alejandro Betelú, y Diego Larreguy, del PJ, para analizar la situación.
En el encuentro, escucharon atentamente la grabación donde quedó registrada la sorprendente declaración.
Luego de ello, "entendimos que no se trataba de una apología al delito ni tampoco de una irregularidad grave, por lo que no existirán sanciones de ningún tipo", sostuvo Salicioni.