NEUQUEN (AN) Este domingo debe renovarse el cuerpo de delegados de CALF que, a su vez, elegirá al tercio del Consejo de Administración de la cooperativa que se renueva. Aunque hasta ayer se daba por hecho la realización de los comicios, existen posibilidades de un acuerdo de último momento entre las únicas dos listas presentadas: la oficialista Verde y la Azul.
Hay unos 64.000 afiliados en condiciones de votar, que son los socios que están al día con el pago de las facturas de luz.
La asamblea de delegados está conformada por representantes barriales o distritales. Tiene 92 delegados titulares y 92 suplentes, distribuidos en 20 distritos en las ciudades de Neuquén, Plottier y Senillosa.
Habrá 104 mesas abiertas en 45 sitios de las tres ciudades.
El presidente de CALF, Marcos Silva, es representante de la lista Verde. La semana pasada reconoció que hubo diálogo con los integrantes de la agrupación Azul, pero que no se llegó a un acuerdo. La idea es evitar las elecciones por el costo que su organización representa para las finanzas de la cooperativa. Aunque no hubo acuerdo, no se descarta que antes de que termine la semana se pueda encontrar la manera de formar una lista común.