Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 18 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Prisión perpetua por un doble crimen

BUENOS AIRES (Télam).- Un hermano de Raúl Ezequiel "Chirola" Monti, el secuestrador que mató a Juan Manuel Canillas, y un cómplice, fueron condenados ayer a prisión perpetua por haber asesinado a un jubilado y su sobrino en un asalto durante una fiesta familiar realizada en 2003 en la localidad de Virreyes.

El Tribunal consideró a Martín Monti (28) y David Lartiga (23), coautores de los asesinatos de Hilario Atamañuk (67) y de su sobrino Facundo Ursino (18) y estudiante de Derecho.

Si bien durante el juicio se acreditó que el único que disparó y asesinó a las dos víctimas fue Lartiga, los jueces consideraron a Monti como coautor de los homicidios. El Tribunal calificó el hecho como un "doble homicidio calificado criminis causa", es decir, cuando se mata para ocultar otro delito -en este caso el robo-, y lograr la impunidad.

Por la presencia de la prensa, Monti no quiso exponerse en la sala al momento de la lectura del veredicto, mientras que su cómplice sí se quedó para escuchar el fallo de los jueces.

Durante los alegatos, tanto el fiscal de juicio, Oscar Núñez Barreto, como la querella, habían solicitado penas más duras, ya que el primero pidió reclusión perpetua y los familiares de las víctimas lo mismo pero con la accesoria por tiempo indeterminado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006