BUENOS AIRES (Télam).- La adolescente de 17 años demorada el lunes por el doble homicidio de sus padres en un presunto robo en su casa del partido de Moreno, admitió ante la policía que ideó el asalto en su casa que terminó en los crímenes, informaron ayer fuentes vinculadas a la causa.
La principal hipótesis de los investigadores es que la chica les mintió a los autores materiales en relación al posible botín que podían encontrar, para que se ensañaran con sus padres y terminaran asesinándolos y que todo lo hizo "por el odio que sentía hacia ellos", indicó un jefe policial.
Por el caso, hay un joven de 26 años detenido, identificado por las fuentes como Esteban Godoy, que para la policía es el ejecutor de los asesinatos de Juan Antonio Gentile, un empleado vial, y de su esposa Roxana Hatt, martillera, ambos de 38 años, cometidos ayer en su casa de Francisco Alvarez.
Además, están identificados y demorados otros dos hombres, uno de ellos amigo de la chica y, el otro, la persona que ocultó en su casa los objetos robados, a la espera de que el fiscal Juan Antonio Minetto, defina si los imputa y pide sus detenciones.
La hija de las víctimas, en tanto, quedó a disposición de la jueza de Menores de Mercedes, Mirta Liliana Guarino.
Si bien no tiene validez judicial, la adolescente confesó ante la policía que ideó el plan para que delincuentes entraran a robar a su casa, explicaron dos jefes policiales.
Ante la contundencia de algunos elementos y evidencias obtenidos en el marco de la pesquisa, la hija de la pareja apuñalada terminó por admitir que fue la ideóloga, explicaron las fuentes consultadas.
"Creemos que la chica incluso engañó a los delincuentes, dijo que en su casa había un dinero que en realidad no existía, para que los delincuentes terminaran asesinando a sus padres", comentó un jefe policial.
Si bien aún no hablaron en detalle con ningún familiar que les explique cómo era la relación entre padres e hija, los pesquisas sospechan que el móvil del crimen es "el odio que la chica sentía hacia sus padres".