NEUQUEN (AN).- En los próximos meses un nuevo hotel comenzará a construirse en pleno centro neuquino, que se sumará a los más de 60 edificios de altura que se están construyendo en la ciudad. El hotel será de lujo y entre sus servicios incluirá restaurante, bar, sala de convenciones, gimnasio e incluso un spa.
Si bien a fines de noviembre recién se dará a conocer el ganador del concurso de oferentes, sus promotores estiman que entre fines de marzo y principios de abril comenzará a edificarse el nuevo y lujoso hotel en el microcentro neuquino.
El edificio se emplazará en la esquina de la diagonal 25 de Mayo y Buenos Aires, y es impulsado por los dueños del espacio: el Automóvil Club Argentino (ACA). Precisamente el espacio dispuesto para la edificación del hotel, que contará con cochera propia, es donde ahora funcionan los servicios de gomería, engrase y lavado.
El contador de la Gerencia Divisional Neuquén del ACA, Edgardo Cerezuela, indicó que la decisión no se debe a problemas económicos de la institución sino que "lo que estamos haciendo es buscar la mejor rentabilidad". Cerezuela explicó que "de ningún modo se modificará la estación de servicio" y agregó que "estamos poniendo a consideración una idea y si hay alguien interesado entonces haremos el hotel".
El ACA tiene salida a tres calles: la diagonal 25 de Mayo, Rivadavia y Buenos Aires. El sitio donde se levantará el hotel está ocupado por un galpón donde el se prestan servicios de lavado y engrase para sus socios, que en la ciudad son sólo 1.500.
El llamado a concurso de antecedentes y ofertas fue lanzado ayer y permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre. En el pliego puesto a consideración se establecieron los parámetros básicos del hotel que desde el ACA se busca construir y que partirá como mínimo de un nivel de tres estrellas.
"Apuntamos a hacer un hotel de lujo, con los servicios y comodidades que actualmente demanda el mercado y no cualquier cosa, porque nos guiamos por el crecimiento de la ciudad y nuestra ubicación ", agregó.