En su mejor momento, disfrutando del primer lugar en el certamen argentino de motocross en su categoría y a un paso de sumarse a un equipo oficial chileno, el joven neuquino Juan Nimo sufrió un gravísimo accidente que comprometió seriamente su futuro deportivo.
El "Gatito" estaba con mucha actividad, alternando sus participaciones en los certámenes del Sur de la República y Argentino, además del chileno.
Siguiendo con su actividad, el pasado fin de semana se presentó en el circuito de Cañete, en las cercanías de Concepción. En los ensayos, el joven piloto sufrió una impresionante caída en un salto, con graves consecuencias.
Después de salir despedido de su moto, Nimo golpeó contra el piso, sufriendo la quebradura de cinco vértebras, aunque sin compromiso medular.
De inmediato fue traslado a un hospital local y después, por la gravedad del caso, a un centro asistencial de Concepción, donde el pasado lunes fue operado de urgencia. Se le redujo las quebraduras con la colocación de una placa de titanio.
Nimo, quien no tiene movilidad de la cintura para abajo, está acompañado por Gustavo Balcaldi, gestor de su participación en Chile, y de sus padres, los que viajaron desde Neuquén.
Balcaldi comentó que "el 'Gatito' está asustado. El médico le confirmó que tiene pocas posibilidades de volver a caminar. También que es importante empezar la recuperación".
Enseguida agregó que "estamos esperando la autorización de los médicos chilenos para trasladarlo a su ciudad. El gobierno de la provincia de Neuquén puso un avión sanitario a disposición, es la única forma que hay para llevarlo a Argentina, queremos tener otro diagnóstico".
También aseguró que "estaba pasando un gran momento, lo deportivo ahora es secundario. Lo principal es hacer todos los esfuerzos para que tenga la mejor recuperación".
Conocido el accidente, sus colegas, amigos y dirigentes se movilizaron para tratar de colaborar en este difícil momento.