David Nalbandian estaba 5-2 abajo en el tercero ante el francés Julien Benneteau, pero metió cinco games al hilo y logró el pase a tercera ronda del Masters Series de Madrid, convirtiéndose en el único argentino que ayer pudo festejar una victoria. El "Maestro" tuvo una gran reacción en el set definitorio y selló su obra por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5.
El cordobés tuvo un comienzo complicado ante el galo. Había conseguido un quiebre en el cuarto game, pero su rival logró recuperar el break en el game siguiente y forzó el tie break. En el desempate prevaleció el francés, quien se impuso por 7-4 y se llevó el set inicial por 7-6.
La reacción de David no se hizo esperar. Tomó ventaja en el segundo y, luego de dos "robos" de servicio, cerró el parcial con su saque, por 6-2.
Un quiebre en el cuarto game del set definitivo dejó al francés en inmejorable posición para cerrar el partido. Benneteau llegó a estar 5-2, pero Nalbandian mostró su jerarquía y cerró por 7-5.
José Acasuso dio pelea pero no pudo con el ruso Marat Safin, quien se impuso por 7-6, 6-7 y 6-3. Mientras, Juan Ignacio Chela batalló por más de dos horas, pero no pudo ante el español Tommy Robredo, por 7-6 y 7-6.
Lo de Juan Martín Del Potro fue diferente. Chocó ante un temible sacador, que lo derrotó con la potencia de su servicio. El sueco Joachim Johansson lo superó por un doble 6-4.