La lesión es parte del pasado, ya recuperó su lugar y está listo para la recta final. Hugo Ibarra, el rendidor petiso de Boca, le apunta al tricampeonato, pero avisa que no será fácil cumplir con el objetivo.
"Tenemos ocho finales y media (por los 45 minutos ante Gimnasia). No podemos tomar un partido como referencia, y el domingo frente a Racing nos jugamos la primera final. A partir de ahora, cada cotejo será decisivo", afirmó el "Negro".
Y siguió: "No hay que descartar a ningún rival. Por los puntos que tienen (River, Racing y Estudiantes), por cómo vienen jugando, son equipos con aspiraciones, aunque no hay que descartar a los que están más abajo, porque todavía falta bastante para que finalice el torneo".
En declaraciones formuladas en el complejo de Casa Amarilla, Ibarra dijo que, tras la eliminación de la Sudamericana, "el objetivo primordial es lograr otro campeonato".
"Sin duda que nos lastimó quedar afuera de un torneo continental, pero lo lindo del fútbol es que siempre te da revancha, y ahora ya estamos peleando el campeonato local, muy motivados y con la fe intacta".
Para Ibarra "el torneo local es lo único" que Boca tiene que jugar por lo que "no hay excusas, y sacando buenos resultados podemos darle la alegría al hincha".
Respecto del cambio táctico que imple
mentó Ricardo La Volpe, el marcador de punta dijo que las modificaciones no lo afectaron futbolísticamente, aunque juega más adelantado.
"Estamos bien cubiertos atrás, y la idea es darle más salida al equipo, ser más ofensivo, y a la hora de defender hay que colaborar con los compañeros. Esta posición, tirarme 10 o 20 metros más adelante, no me afecta para nada", finalizó.