BUENOS AIRES (DyN) - Los padres de las trillizas muertas en mayo pasado en el barrio de Bajo Flores, que según la versión de los progenitores habrían fallecido por consumir leche en mal estado, fueron detenidos hoy como sospechosos de filicidio, informó la Policía Federal.
Se trata de Juan Antonio Marca Callisaya, de 23 años, y Guadalupe Mamani, 20 años, ambos de nacionalidad boliviana, que desde agosto pasado estaban prófugos y fueron aprhendidos esta madrugada en un taller de costura ubicado en el barrio La Salada, del partido de La Matanza.
La muerte de las trillizas de tres meses ocurrió el 25 de mayo último en la vivienda que la familia ocupaba en la calle Ameghino al 1500, en el Bajo Flores, y primero los padres atribuyeron el hecho al consumo de mamaderas hechas con leche en polvo en mal estado. Sin embargo, las pericias forenses descartaron esa hipótesis ya que solamente encontraron restos de alcohol en las bebas, por lo cual los investigadores sospechan que los padres les habrían suministrado esa sustancia mezclada con la leche para adormecer a las criaturas.
El matrimonio fue trasladado esta mañana a la División de Homicidios de la Policía Federal, en la calle porteña Azopardo 670, y va a ser llevado a declarar en el juzgado de instrucción 19, en el Palacio de Justicia.