Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Defienden el sistema de integración

ROCA (AR).- El sistema de integración de chicos con discapacidad a las escuelas primarias y secundarias de Río Negro fue defendido ayer por docentes y autoridades educativas.

Fue durante el inicio de la quinta jornada de reuniones de la Comisión central evaluadora del Proyecto de Integración de Discapacitados, que se extenderá hasta el viernes en Roca.

La comisión, integrada por 21 miembros, entre representantes de la Unter, técnicos del Ministerio de Educación, representantes de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP), de todos los niveles y modalidades de educación y del Consejo del Discapacitado de la Provincia, se constituyó para realizar un análisis sobre la implementación de la ley y proponer sugerencias para mejorarla.

Recientemente, cerca de 20 padres de toda la provincia solicitaron a la comisión interpoderes en Viedma la derogación de la ley por considerar que "fracasó" tras 16 años de implementación y describieron a la escuelas especiales como "deposito de chicos". Para la Comisión Central "seguramente hay cosas para modificar" pero no se puede decir que las escuelas especiales sean depósitos porque eso es considerar a los chicos como "cosas, como objetos", manifestó una integrante.

Patricia Saltzman por el ETAP Bariloche, Alicia Talay por Unter Central y Adriana Cajarville, directora de Educación Especial del Ministerio, reivindicaron el trabajo de las escuelas.

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