Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 19 > Politicas
"Tucho" Pérez quiere volver a ser intendente de Plaza Huincul
Una comisión de Diputados tratará su desafuero por la causa del ATN

PLAZA HUINCUL (ACC/ABA) - El diputado nacional Alberto "Tucho" Pérez anunció su intención de ser precandidato a intendente de Huincul por la lista "Blanca". Sostuvo que más adelante dará a conocer quienes lo acompañarán.

En cuanto al pedido de desafuero que fue solicitado por la Cámara de Zapala por la causa que en la que se investiga un Aporte del Tesoro Nacional -ATN- explicó que ya declaró en otras oportunidades. "Nunca rehusé de ir a la justicia", apuntó, y agregó que pidió que se dejara sin efecto ese pedido. Sin embargo, una fuente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, reveló que la cuestión del desafuero será tratada en la próxima reunión.

Pérez quiere volver al cargo que desempeñó en dos oportunidades y lanzó su precandidatura por la lista que a nivel provincial lleva a Pedro Salvatori. "Tenemos las fuerzas para trabajar con el grupo que me acompaña y nos creemos con la fuerza necesaria para levantar a Huincul que es la comunidad que queremos, por la que hemos trabajado y lo seguiremos haciendo. Nos encantan los desafíos para seguir creciendo como comunidad", subrayó Pérez.

Aclaró que con la actual intendenta Silvia De Otaño mantiene una "muy buena relación" y respeto, a pesar de que ya eligió encolumnarse detrás de Jorge Sapag. Y agregó que trabajará "con todo respeto para la fórmula de la lista Blanca que no significa que no podamos tener un consenso o amistad con Silvia y que ella va a trabajar con sus fuerzas para que gane su lista y el 27 (de noviembre) después de las internas partidarias vamos a trabajar codo a codo para la general", mencionó. Aunque adelantó, que en principio, la línea de Jorge Sapag no impulsaría postulantes para la intendencia por lo que no habría internas a nivel local.

Pérez respondió también por el pedido del desafuero solicitado por la Cámara Criminal de Zapala, para que preste declaración en una causa en la que se investiga el presunto delito de defraudación a la administración pública. Al respecto, el diputado expresó que "nunca rehusé a declarar pudiendo hacerlo por escrito. Siempre me presenté, fui a la justicia", subrayó.

Más adelante sostuvo que a su criterio "esto es político, fíjense cuando aparece y van a aparecer varias cosas más pero estoy tranquilo", acotó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí