Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Avances para sanear Riachuelo

El Senado de la Nación dio anoche media sanción al proyecto de ley que dispone la creación de un ente tripartito encargado de poner en marcha el plan elaborado por el gobierno nacional para sanear la cuenca Matanza-Riachuelo.

La norma fue aprobada por 47 votos a favor a partir del aval de las bancadas justicialista y radical, y sólo 2 votos en contra, de los senadores puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

La "Autoridad de la cuenca Matanza-Riachuelo" creada por la iniciativa, que ahora deberá tratar la Cámara de Diputados, contará con la representación de los gobiernos nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, los tres ámbitos que jurídicamente tienen intervención en la materia.

El flamante órgano funcionará bajo la presidencia de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, y estará integrado también por tres representantes más del Poder Ejecutivo Nacional, dos por la gobernación de Buenos Aires, y dos por la administración de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto no aborda el plan de saneamiento en sí mismo, sino solamente la creación del instrumento de carácter interjurisdiccional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí