Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Tientan a Cobos para 'vicepresidente K'

El jefe de Gabinete y principal operador político de Kirchner, Alberto Fernández, opinó ayer que el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, "puede aspirar tranquilamente" a ser el vicepresidente de la fórmula oficialista en las próximas elecciones presidenciales, "porque su condición obviamente se lo permite".

La expresión surgen en momentos en que la UCR se fragmenta en diversas vertientes: los que se alinean con Kirchner para no perder los beneficios de la caja, los que especulan con relanzar el partido bajo la figura de Lavagna y los que hablan de competir con candidato propio.

"Cobos es un gran gobernador, está demostrando una capacidad de gestión realmente importante. El puede aspirar tranquilamente a ocupar un cargo de esa naturaleza (vicepresidente del proyecto kirchnerista), porque su condición se lo permite", dijo ayer Fernández.

Sin embargo, el funcionario recalcó que aún falta "tanto" para las elecciones, que no es momento de hablar de candidaturas.

El ex presidente Alfonsín criticó duramente al Gobierno nacional, al que acusó de acumular poder mediante "la compra de gobernadores e intendentes", y sostuvo que "es difícil decir hoy, en sentido estricto, que estamos en democracia".

El ex mandatario hizo una evaluación muy crítica de la gestión del presidente Kirchner, al señalar que hay una "evidente deformación de la República y se lesiona la división de poderes".

El caudillo radical puntualizó que Kirchner "busca el poder por sí mismo" y "utiliza 15 mil millones del superávit y de los fondos fiduciarios para comprar gobernadores e intendentes". Agregó que desde el oficialismo se quiere evitar "que la oposición crezca desde el radicalismo porque quieren enfrentarse a la derecha y hasta están dispuestos a inflarla".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí