Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Inauguran polémico mirador

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Dos miradores fueron inaugurados ayer por el intendente Hugo Panessi. Uno es el conocido como "Muriel"- pero rebautizado como "Inalco"- por el cual el secretario de Turismo es procesado en una causa sobre "estafa a la administración pública". El segundo es un mirador y un sendero peatonal que comunica la calle Cacique Antriao con el balneario del lago Correntoso. Además del jefe comunal, estuvo presente gran parte de la planta política, entre ellos el secretario de Turismo, Alejo Simonelli; la secretaria de Obras Públicas, Andrea Aldea; el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Krembs, ediles del PJ y funcionarios de diversas áreas.

"Es una obra hecha con presupuesto municipal, con gente de la localidad, tuvo un atraso por la cantidad de obras que hacemos y la ayuda social", apuntó Panessi, durante la inauguración del controvertido mirador "Inalco" (en la zona de Bahía Inalco, sobre la ruta 231 y a 8 km de la localidad), por el cual la comuna pagó 4.350 de mano de obra, más de 3.000 pesos en materiales y madera de la carpintería municipal.

El contrato de la obra, conocida como el mirador "Muriel" (aunque según la toponimia se llamaría "Inalco") se había hecho en noviembre del año pasado. Según el contrato, debía realizarse en 20 días corridos luego de la firma del mismo. En enero el contratista recibió el saldo total por la construcción del mirador -previa certificación del final de obra firmada por el secretario de Turismo-, pero la obra recién se inició en agosto de este año, luego de que la justicia diera curso a la denuncia por estafa que pesa contra el funcionario y el contratista. Ambos figuran como imputados: el secretario de Turismo por pagar una obra no construida, y el constructor por cobrar sin cumplir con el contrato.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí