Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Elevaron a juicio la causa por un homicidio en San Martín
La víctima fatal fue Sergio Trevisán, un conocido vecino de la ciudad.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La causa por el asesinato de un conocido vecino de esta ciudad, Sergio Trevisán, ocurrido el pasado 4 de junio, fue elevada a juicio bajo la acusación de homicidio simple contra Inocencio Curruhuinca, sindicado como único autor material del hecho.

El juez Federico Sommer dispuso la medida a cuatro meses de aquel sangriento episodio que conmovió a esta localidad, y en especial, a la populosa barriada de El Arenal.

 

Varias puñaladas

 

Según el procesamiento y el auto de elevación a juicio a la Cámara Criminal de Zapala, Curruhuinca asestó varias puñaladas que acabaron con la vida de Trevisán.

La investigación policial estuvo a cargo del comisario Miguel Torres, titular de la unidad 43.

 

A sólo 100 metros

 

Esa comisaría está ubicado a unos 100 metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

En efecto, se atribuye a Inocencio Armando Curruhuinca haber asestado a Trevisán varias heridas punzo cortantes en miembro superior izquierdo, en el tórax de lado izquierdo, y otras cortantes en ambos lados de la cabeza sobre el cuero cabelludo. Como consecuencia de las serias lesiones, Trevisán murió.

Siempre según el procesamiento, Curruhuinca utilizó un

cuchillo con cabo de asta de ciervo.

El suceso tuvo lugar a las 0:30 del 4 de junio pasado, sobre la acera del bar "El Yugo" y en el acceso al patio de la vivienda del Nº101 de la calle Los Piñones. El juez Sommer imputó a Curruhuinca el delito de "homicidio simple" en los términos del artículo 79 del Código Penal y en calidad de autor.

Como se apuntó, se trata de una caso sonado en San Martín de los Andes, que se sucedió luego de una jornada en apariencia tranquila en el bar "El Yugo".

La muerte de Trevisán provocó gran consternación entre los vecinos de San Martín de los Andes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí