Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 15 > Economia
Subsidiarán vuelos a la Patagonia

El gobierno nacional pagará parte del combustible para los viajes desde la Capital hacia Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Grande, medida que beneficiará a Aerolíneas y a la chilena LAN

Sólo los aviones que partan desde la Capital hacia algunas ciudades de la Patagonia volarán con combustible subsidiado, según señalaron de la Secretaría de Transporte, al explicar los alcances de la resolución 812 de la Secretaría de Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La norma establece el esquema del Régimen de Compensación de Combustible Aeronáutico (RCCA), a través del cual las aerolíneas reciben un subsidio para el combustible que utilizan sus aviones, el JP1, que en el último tiempo ha subido prácticamente a la par del precio del petróleo.

El régimen ya había sido aprobado, pero aún restaba definir cuáles serían las rutas beneficiadas. Según indicaron desde la Secretaría de Transporte, alcanza a los vuelos a Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Grande. "Se van a compensar los vuelos que estén en este momento en la tarifa inferior al valor por kilómetro que establece la resolución. Actualmente, los vuelos que están debajo de esta línea son los de Capital al sur", explicaron.

Agregaron que, más allá de la información dada a conocer, se está evaluando también la posibilidad de subsidiar los vuelos al interior considerados "no rentables" para poder así satisfacer la demanda actual.

Según la resolución, Aerolíneas y Austral son, hasta el momento, las únicas que recibirán una compensación: 8,26 millones de pesos por vuelos de agosto y septiembre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí