Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 70 > Deportes
El 'Lobo' se comió otro "garoto"

Todas alegrías las argentinas. En una misma tarde-noche tres equipos criollos se dieron el gusto de dejar afuera de la sudamericana a un trío carioca, pasar a los cuartos de final y seguir soñando. Gimnasia dio la última estocada al vencer con claridad a Fluminense por 2 a 0. Ahora se medirá con Colo Colo.

Los primeros 20 minutos fueron de ida y vuelta, con algunas llegadas de gol, la mayoría sobre el arco de los brasileños.

Lo cierto es que Gimnasia fue claro dominador durante la primera etapa, montó un buen esquema de juego y casi no sufrió. Mediante la buena actuación de Juan Cuevas, y la movilidad de Roberto Cornejo, el equipo de Pedrito Troglio inquietó por todas las vías, de corta y larga distancia.

Los tramos finales del inicio fueron casi todos del "Lobo", que llegó a la apertura del marcador sobre el epílogo, a los 46, cuando Tuta cabeceó un corner en contra de su valla y venció a su compañera Fernando Henrique.

El local hizo las cosas como mucha inteligencia. Por momentos le prestó la pelota a los brasileños, pero apenas fue una estrategia para salir de contragolpe y liquidar las cosas.

Se veía venir un nuevo gol del "Lobo", sobre todo por la peligrosidad de Santiago Silva, pero más por las falencias de la defensa visitante.

Entonces cayó el segundo gol y la clasificación para los argentinos, la tercera alegría sobre un equipo de Brasil. Fue justamente "Pochola" el encargado de colocar el 2 a 0 definitivo, aunque después terminaría mal la noche, porque el chileno Rubén Selman le mostraría la roja.

Nada importaba. La mitad de La Plata estaba de fiesta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí