Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 68 y 69 > Deportes
Lógicas y sorpresasen el camino a la Euro '08
Italia y Francia, sin sobresaltos. Inglaterra y Portugal padecen.

Como es una costumbre, esta nueva fecha de la Eurocopa 2008 tuvo de todos y para todos. Por un lado, la campeona del mundo Italia y su subcampeona Francia obtuvieron importante victorias, igual que la siempre protagonista Alemania.

Pero los tropiezos más grandes de la jornada de ayer lo dieron Inglaterra, que cayó ante Croacia por 2 a 0, y Portugal, que fue presa de Polonia.

Por el grupo B, la selección 'azzurra' viajó a la lejana Tiflis para enfrentar a Georgia y de ahí se trajo una bien merecida victoria por 3 a 1, con goles de De Rossi, del ítalo-argentino Mauro Camoranesi y Simone Perrota, tras pase del ex Banfield. Así, Italia suma siete unidades, y se puso a dos menos que Francia.

Justamente la selección de Domenech ofreció un verdadero festival y despachó al débil Islas Feroe por 5 a 0, con tantos de Louis Saha, Henry, Anelka y tres del franco-argentino David Trezeguet.

Alemania viajó a Bratislava para enfrentar a Eslovaquia y retornó a casa con una contundente victoria 4-1. El triunfo cayó gracias a un doblete de Podolski, uno de Michael Ballack y otro de Schweinsteiger.

El grupo D está al rojo vivo, ya que República Checa empató en uno con Irlanda y lidera

ahora con diez unidades, pero los alemanes se le pusieron a una.

La jornada fue cruel para Inglaterra, que cayó sin pena ni gloria ante Croacia 2-0, con un blooper de su arquero Paul Robinson. Gary Neville cedió suavemente hacia atrás la pelota al arquero, quien quiso despejar el balón y sólo pateó al aire, permitiendo el 2-0.

Otro que padeció fue Portugal, que cayó 2-1 con Polonia. Esta derrota dejó al equipo Felipe Scolari 4º el grupo A con cuatro puntos, lejos del líder Serbia, que suma 10.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí