Jueves 12 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 71 > Deportes
River y Boca, ganar para encontrarse otra vez
Si logran la clasificación, se cruzarán en la siguiente fase.

Los destinos de River y Boca siempre estarán unidos, de la mano de la pasión. De una u otra forma. Hace cuatro días se cruzaron en el Monumental y la alegría fue toda millonaria; hoy disputarán sus clasificaciones a cuartos de final de la Copa Sudamericana y, si lo logran, se volverán a cruzar a fin de mes por cuestiones continentales.

Aunque no lo busquen se parecen igual. Los dos equipos tendrán que levantar desventajas si quieren seguir en carrera.

Pero hay más, en ambos equipos vuelven a ser titulares sus ídolos: Guillermo Barros Schelotto en Boca y Marcelo Gallardo en River.

En Curitiba, el equipo de Daniel Passarella buscará remontar la mínima diferencia que se llevó de Núñez el Atlético Paranaense y en La Bombonera de Buenos Aires, Boca también deberá levantar una desventaja, pero de 2-1 ante Nacional de Montevideo.

Como perdió 1-0 el partido de ida, el millonario se clasificará directamente a los cuartos de final de si gana por más de uno de diferencia, o bien si lo hace por uno de ventaja, marcando más de un gol (es decir, 2-1, 3-2, 4-3, etcétera).

Por su parte al equipo brasileño le alcanzará con un empate.

El entrenador de River realizará cinco cambios con relación a la formación del Superclásico.

Además del ingreso de Marcelo Gallardo por Fernando Belluschi, Germán Lux sustituirá a Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo y Lucas Mareque entrarán en la defensa por Federico Lussenhoff y Federico Domínguez, y Radamel Falcao García reemplazará en el ataque a Ernesto Farías.

Además del 1-3, el partido con River alargó la lista de lesionados y dejó fuera a Martín Palermo y Marcelo Delgado, aunque, como contrapartida, hoy volverá un hombre clave, Hugo Ibarra, recuperado de su lesión muscular. También retornará a la titularidad Guillermo Barros Schelotto, en lugar de Palermo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí