Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 y 39 > Sociedad
El fantasma del 11-S revivió la pesadilla en NuevaYork
Un pequeño avión se estrelló contra un edificio de 50 pisos. Hubo dos muertos, uno de ellos un conocido beisbolista.
Cory Lidle (a la derecha) compró su propio avión en 185.000 dólares y desde hacía siete meses piloteaba aeronaves de tamaño menor. El pequeño avión se estrelló contra el piso treinta. Por fortuna, en los departamentos no había gente. Al principio hubo caos, confusión y el temor a un nuevo atentado.
Cory Lidle (a la derecha) compró su propio avión en 185.000 dólares y desde hacía siete meses piloteaba aeronaves de tamaño menor. El pequeño avión se estrelló contra el piso treinta. Por fortuna, en los departamentos no había gente. Al principio hubo caos, confusión y el temor a un nuevo atentado.
Click para ampliar

NUEVA YORK (DPA y AFP).- Un avión pequeño se estrelló ayer contra un edificio en la ciudad de Nueva York, causando la muerte del beisbolista de los New York Yankees, Cory Lidle, quien se encontraba a bordo del aparato, y su instructor de vuelo, confirmaron las autoridades de Nueva York y el dueño del equipo, George Steinbrenner.

"Esta es una tragedia terrible y conmocionante que dejó estupefacta a toda la organización de los Yankees", dijo Steinbrenner.

El departamento de bomberos informó además que once bomberos y dos inquilinos del rascacielos de 50 pisos tuvieron que ser atendidos por heridas leves en un hospital cercano.

El representante del jugador, Jordan Feagan, señaló al portal "Newsday" que los Yankees le informaron que Lidle se encontraba entre las víctimas del accidente. "No era sólo mi cliente. Probablemente era mi mejor amigo", confesó.

El incidente reavivó de inmediato los recuerdos de los atentados del 11 de setiembre y propició el despliegue de unidades de la Fuerza Aérea estadounidense.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el piloto y el instructor de vuelo murieron en el accidente.

Lidle, de 34 años, volaba hace sólo siete meses.

La emisora CNN indicó además que el documento del deportista fue encontrado sobre la acera en el lugar del accidente.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, se negó anteriormente a confirmar si el piloto de la aeronave era Lidle. "No podemos informar el nombre del piloto hasta que sea confirmado por las investigaciones", indicó.

Bloomberg aseguró además en una conferencia de prensa que nada indica que el accidente ocurrido haya sido un acto terrorista.

La aeronave había despegado de Teterboro, en Nueva Jersey, a unos 15 kilómetros del lugar.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que se recibió una llamada de emergencia del avión antes de estrellarse, en la que reportó problemas con el combustible. Testigos aseguraron que justo antes de estrellarse el aparato volaba de costado.

El avión, un Cirrus SR 20, de 2002, con 400 horas de vuelo, no contaba con caja negra ni grabador de voces que puedan ofrecer una explicación concreta sobre los acontecimientos.

Las autoridades de Nueva York confirmaron oficialmente la muerte de dos personas, aunque medios locales reportaron cuatro víctimas.

El hecho tuvo lugar en el número 524 de la calle 72 este, precisaron las emisoras CNN y Fox News. El avión se estrelló aproximadamente contra el piso 30 del edificio, de unos 50 pisos de altura, que alberga 183 departamentos.

En una primera reacción, la Casa Blanca se refirió a un accidente, pero optó por no descartar de plano la posibilidad de un atentado.

Entre 30 y 40 minutos después del choque, a las 14.42, el Pentágono había enviado unidades de la Fuerza Aérea norteamericana a sobrevolar la ciudad de Nueva York, informó CNN.

El gobernador de Nueva York, George Pataki, expresó su conformidad con el sobrevuelo de los aviones de la Fuerza Aérea. "Estamos comprometidos en una guerra, tenemos que seguir estando atentos (...) La primera reacción fue un 'flash back' al 11-S", dijo en declaraciones a la cadena Fox.

La FAA indicó en conferencia de prensa telefónica que el choque fue protagonizado por un avión pequeño que volaba "bajo las reglas de vuelo visuales" en el corredor de vuelo de East River.

Diane Spitaliere, portavoz de la FAA, advirtió sin embargo que hasta ahora sólo se han realizado investigaciones preliminares, aunque reiteró que todo indica que fue un accidente.

 
notas relacionadas
Descartaron que haya sido un acto terrorista
Cory Lidle, estrella del beisbol y apasionado de los aviones
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Juego de emociones
 
 
Debates
Elecciones en el MPN
 
 
Económico
Más oferta
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006