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Jueves 12 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Buena asistencia docente al debate sobre la Ley de Educación
La jornada que para los chicos fue sin clases, para los docentes fue de debate. Al menos en Roca y Bariloche hubo asistencia completa de los educadores para analizar la ley que impulsa el gobierno nacional. Coinciden con las iniciativas del proyecto, pero no dejan de lado la realidad.
Análisis en conjunto y trabajos en comisión hicieron los maestros de Roca.
Análisis en conjunto y trabajos en comisión hicieron los maestros de Roca.
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ROCA y BARILOCHE (AR y AB).- Ayer se llevaron a cabo las segundas Jornadas Institucionales en todas las escuelas de la provincia dedicadas a la discusión del anteproyecto de la nueva Ley de Educación que impulsa el gobierno de Néstor Kirchner.

La jornada fue de carácter obligatorio para todos los docentes y, a diferencia de la anterior donde se hicieron consideraciones de tipo general, ésta tiene por objeto que los maestros se pronuncien sobre el anteproyecto ya redactado.

En el mismo podrán dar a conocer sus opiniones sobre cada capítulo y título del mismo y agregar observaciones o comentarios que serán tomados en cuenta cuando se traten de pronunciamientos mayoritarios o minoritarios, según lo indica el Ministerio de Educación.

"Río Negro" salió a recorrer las escuelas de Roca para evaluar el nivel de convocatoria de los docentes y cuáles son los principales planteos que se le realizan al texto de la ley.

Al tratarse de una jornada obligatoria el nivel de asistencia fue "total y muy alto", según las diferentes escuelas, algunas de las cuales prefirieron discutir en conjunto los dos turnos y otras lo hicieron de manera separada por la dificultad de coordinar horarios.

En Bariloche, la jornada de análisis institucional en las escuelas de todos los niveles dependientes de la provincia, se cumplió con normalidad y como estaba previsto.

Una encuesta entre distintos establecimientos puso de manifiesto que maestros y profesores cumplieron con lo que se había pautado en un encuentro en la cartera de Educación.

Las modalidades de reunión fueron diferentes a elección del cuerpo docente. En algunas escuelas se decidió que maestros y profesores se reunieran en el turno de dictado de clases que les correspondía, en tanto en otras comenzaron los encuentros de la mañana conjugando a los docentes de los distintos turnos.

En Roca, Mirta Camaño, vicedirectora del turno tarde de la Escuela 133, comentó la metodología que eligieron para trabajar. "Nos dividimos en comisiones para tratar distintos aspectos de la ley según las fortalezas y competencia de cada uno de los docentes. En cada comisión leemos el texto de ley, lo criticamos, anotamos las dudas e inquietudes y después hacemos una puesta en común donde cada grupo expone el trabajo realizado y se elabora el informe final", informó.

Según Camaño, "todos estamos de acuerdo con lo que dice la ley, pero otra cosa es la realidad, la práctica donde eso que dice es difícil de sostener". Para Camaño tiene que haber un cambio muy grande y toda la comunidad educativa debe participar de "un debate serio".

Docentes que trabajaban con la parte de la ley que contempla la "Calidad Educativa" manifestaron sus dudas sobre la llegada de los fondos y el equipamiento que se promete en el texto y creyeron importante que cuando el Ministerio envíe los materiales didácticos a las distintas escuelas debería consultar a los docentes para que estos pudieran opinar desde el lugar de conocimiento de las particularidades.

 
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