Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Escándalo con una banca en Junín
No dejan reasumir a un ex concejal, tras su turbulento paso como funcionario
Altamirano, primero concejal, luego funcionario y ahora peregrino de la banca. Amenaza con acciones.
Altamirano, primero concejal, luego funcionario y ahora peregrino de la banca. Amenaza con acciones.
Click para ampliar

JUNIN DE LOS ANDES (ASM) La decisión del intendente Angel Herrera de cesar en sus funciones al secretario de Economía y Hacienda, Aladino Altamirano, podría a su vez desatar un escándalo en el Deliberante con destino de tribunales, pues el ahora ex funcionario intentó ayer recuperar sin éxito la banca de la que había tomado licencia para ponerse bajo las órdenes del jefe municipal.

Altamarino advirtió que acudirá a la Justicia para recuperar de inmediato su lugar entre los ediles, mientras sus pares sostienen que la reincorporación debe ser sometida a estudio de la comisión de asuntos legislativos.

En cualquier caso, la desvinculación de Altamarino de su oficina en Hacienda estuvo precedida de polémicas, y parece que su pretendido retorno a la función parlamentaria tampoco será tranquilo.

La pasada semana, la renuncia de la subsecretaria Mutisia Nestares creó un ambiente tirante entre Altamirano y el entonces intendente a cargo, Carlos Corazini, que como viceintendente reemplazaba a Herrera en uso de licencia por enfermedad. La dimisión de Nestares se vinculaba a una supuesta incompatibilidad de trabajo con Altamarino, pero el secretario, en declaraciones a este diario, la endilgó a diferencias políticas por la interna partidaria.

Nestares apoya al sector de Corazini, precandidato a la intendencia con el respaldo de Herrera, mientras que Altamirano dijo ser independiente, aunque en medio de la polémica recibió el apoyo del otro precandidato y actual diputado provincial, Rubén Campos.

A su regreso, el pasado lunes, Herrera aceptó la renuncia de Nestares y dispuso el cese de funciones de Altamirano. En un escueto parte oficial, Herrera dice que "a mi retorno ya tenía decidido que iba a realizar estos cambios, pero sin duda esto no modifica la planificación que venimos llevando adelante y que está plasmada en nuestro plan de gobierno. Yo siempre dije -continúa- que las personas responsables de conducir cualquier área del municipio deben ser fieles y dar cumplimiento a lo que nos comprometimos con los vecinos cuando fuimos elegidos; si algo no funciona o se pierden los objetivos institucionales, hay que modificar y avanzar para beneficio de la comunidad". En reemplazo de Altamirano tomó la secretaría de Economía y Hacienda Fabián Zúñiga, hombre de confianza de Herrera y quien ya fuera secretario de Gobierno de la actual gestión.

Como se apuntó, el cese de Altamirano disparaba automáticamente su retorno a la banca de concejal, como él mismo lo interpretó ayer minutos antes de ingresar a la sesión del Deliberante.

Además, ya en el recinto, pidió que se lo reintegre como unibloque independiente, aunque perteneciendo el MPN. Pero ese no fue el criterio asumido por sus pares, quienes se mantuvieron firmes en dejar reposar la solicitud de reasunción para su estudio en comisión.

Altamirano dijo a "Río Negro" que recurrirá a la justicia, aunque la disputa podría concluir antes, si la próxima semana se acepta la reincorporación, que a su vez dejará sin banca al actual reemplazante de Altamirano, el también emepenista Juan Lucero.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Juego de emociones
 
 
Debates
Elecciones en el MPN
 
 
Económico
Más oferta
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006