Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 75 > Cultura y Espectaculos
El latido de la música

NEUQUEN (AN).- Este fin de semana se presentará en esta capital y en Cipolletti, el cantante Gabriel Camilo, integrante de la trova cordobesa, que presentará su álbum "Barro que late", con composiciones propias, de Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Pablo Milanés y otros cantautores. El repertorio añade también composiciones de Joan Manuel Serrat y Jorge Fandermole.

Su mensaje apunta a "mantener dentro de la trova el mensaje profundo y comprometido con el amor en todas sus manifestaciones (social, romántico, fraterno), sin la cosita 'light' en la que últimamente está cayendo la canción en general. Espero siempre ser fiel a esto en mi vida y en la canción", explicó en una comunicación vía electrónica con este diario.

Mañana, a medianoche, estará en Soul Train, en Cipolletti; sábado a las 22 en La Añoranza de Neuquén y el domingo, Casa de la Música, Cipolletti.

Actuará acompañado por un guitarrista cordobés, Darío Cortez, que fue de la partida en el disco. Ambos integraban el grupo "Badajo Assai", en donde también estaban Cristian Varela teclados-, Eugenia Turovetzky, en violoncelo, Lucas Camilo en batería, y Valentino Micca en bajo y contrabajo. Luego de tres años de trayectoria, el grupo se disolvió.

Camilo nació en Córdoba, tiene 35 años y su formación alterna el conservatorio y el autodidactismo. Sus influjos iniciales están en el rock nacional Sui Generis, Charly García, Pedro Aznar- y en el extranjero Pink Floyd, por caso-. Sin embargo, también reconoce fuentes en la música brasileña el Toquinho de "Acuarela", por ejemplo-.

En "Barro que late", Camilo hace una nueva versión de "Te recuerdo, Amanda", de Víctor Jara, a la que considera como "una de esas canciones que me marcaron y que reflejan ese amor tan grande que abarca lo social, el romance, el compromiso". En ese plano, "siento una gran emoción al cantarlo, al cantar temas como ése me conecto con esas generaciones luchadoras de los 60' y 70'. Trato de actualizar ese compromiso en lo artístico y lo social, que cada vez mas se transforman en una sola cosa". Quiero mantener dentro de la trova el mensaje profundo y comprometido con el amor.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Juego de emociones
 
 
Debates
Elecciones en el MPN
 
 
Económico
Más oferta
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006