BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 75 > Cultura y Espectaculos
Los virtuosos vienen marchando
El 23 y 24 de octubre se presentará en la Argentina el talentoso Joe Satriani. Lo hará junto con John Petrucci y Eric Johnson en el marco de la gira "G3".
"G3" reúne a algunos de los mejores guitarristas del mundo de la actualidad.
"G3" reúne a algunos de los mejores guitarristas del mundo de la actualidad.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- El virtuoso guitarrista Joe Satriani, junto a los no menos excelentes violeros John Petrucci (Dream Theater) y Eric Johnson, protagonizarán el lunes 23 y el martes 24 del mes en curso, una nueva edición de la gira latinoamericana "G3" en el estadio Luna Park de la Capital Federal. Esta nueva gira (la décima desde sus inicios), comenzará el lunes 16 con un concierto en la ciudad de México para luego seguir por Chile, Argentina y Brasil.

Cada show mostrará un completo set de cada uno de los tres fenómenos guitarristas con la culminación de la zapada legendaria de G3, una electrificante performance de habilidades en guitarra y maestría, secundados por la batería de Mike Portnoy de la banda Dream Theater.

G3 2006 marca el décimo aniversario de la gira G3 US original con presentaciones de Satriani, Steve Vai y Eric Johnson.

El tour inaugural fue grabado y lanzado en CD y DVD en vivo y participaron de las giras junto a Satriani (presente en todas), guitarristas de la talla de Robert Fripp, Yngwie Malmsteen, Kenny Wayne Sheperd y Michael Schenker. John Petrucci es uno de los fundadores y el principal guitarrista del grupo Dream Theater. Su último álbum solista es "Suspended Animation" y esta será la tercera gira como parte de G3 y su primer demostración solista en Latinoamérica.

Por su parte Eric Johnson, natural de Austin, Texas, empezó su carrera compartiendo el escenario con Stevie Ray Vaughan. Su álbum "Ah Via Musicom" lo consagró y lanzó al mapa comercial y ganó su primer Grammy por Mejor Performance Instrumental de Rock.

G3 2006 marca la segunda aparición de Johnson con G3 brindando su legendario estilo por primera vez a Latinoamérica.

Las fechas programadas de la gira son las siguientes: teatro Metropolitan de México (16 y 17), Velódromo de Santiago de Chile (21), Luna Park de Argentina (23 y 24), teatro de Sesi de Porto Alegre, Brasil (26), Creditcard Hall de San Pablo (27 y 28) y Claro Hall de San Pablo (29).

- Satriani, ¿cómo toman esta responsabilidad de llegar a la 10 edición del G3?

- Estamos muy contentos y agradecidos por volver a tocar en Sudamerica. Este show, único en su clase es una combinación de lo mejor: mejores guitarristas, mejor música y será un show muy fresco, especial, nunca se ha visto lo que presentaremos en él.

- ¿Qué significa tocar con violeros como Petrucci y Johnson?

- Un verdadero desafío, ya que para dar lo mejor se eligió lo mejor. Con estos guitarristas compartimos raíces, vivencias en común y por sobretodo la química que debe haber en un grupo para que sea exitoso y todo funcione. Debe existir una conexión entre el grupo para poder brindar el máximo potencial desde adentro y hacia afuera.

- Cómo siente usted la música?

- La música es pasión y para mantenerla viva uno debe dedicarse a mejorar los sonidos, el estilo, mantener la música viva es parte de la pasión. Si uno no se adapta al paso del tiempo, estás en problemas, es parte de la vida moverse con el tiempo, uno no puede quedarse atrás, debe mejorar y la dedicación y la pasión en si mismas son parte de ese crecimiento.

- ¿Qué opina sobre las últimas declaraciones de Eric Clapton sobre que él se cree "pasado de moda"?

- ¿Eric Clapton? -responde con asombro-, no tenía idea de esas declaraciones, pero yo creo que nunca se está 'fuera de la moda', con la música cuando hay sonidos universales como los de Clapton. Es obvio que la música y las tendencias van cambiando, y a la juventud o no le gustan ciertas cosas que solían gustar en una década, pero la música real es universal, y es parte del crecimiento adaptarse a los cambios manteniendo lo esencial.

- ¿Hay una nueva generación de guitarristas seguidores suyos, de Petrucci, de Johnson, de Malmsteen o de Vai?

- Existe una extensa nueva generación de guitarristas y músicos novedosos, y con buenas ideas, ideas desafiantes que realmente ponen un tinte a la música, tal es el caso del nuevo guitarrista de los Guns 'N Roses, Ron Bumblefoot Thal, quien es un talentoso y está poniendo lo mejor, toca fantástico y tiene un nuevo 'approach' hacia la música.

- ¿Cuál es su descripción sobre el G3 en el mundo?

- Hace 10 años que hacemos esto y honestamente damos lo mejor cada vez que subimos al escenario, es un desafío constante y permanente en el que cuando estamos allí sólo sabemos lo que haremos. Dar lo mejor hasta el límite es nuestro guión.

- ¿Cómo será el show de Argentina?

- Habrá sonidos nuevos, toda una sorpresa en sí mismo, como dije único en su clase, un show en el que nos juntamos a celebrar la música y haremos lo mejor que nos sale: 'play the guitar' y tocaremos lo mejor de lo mejor.

- ¿Cúal es su opinión sobre Argentina?

- Sin dudas esperamos volver el año próximo, ya que hemos sido muy bien recibidos siempre. Tenemos muchas expectativas relativas al show y a la audiencia y el concierto que verán en Sudamérica será impresionante y deseo que continúe así este G3 que ya lleva una década.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

05/05/2007, 13:38:34
MOHACIR GOMEZ
yo asisti al concierto del maestro virtuoso joe satriani,petrucci,y jhonson g3 el dia 17 en el metropolitan en la cd. de mexico fue extraordinariamente fantastico e imprecionante de hecho soy guitarrista y por siempre he seguidoa satriani y a vai ellos han sido el mayor ejemplo y escuela de guitarra que he tenido al igual que el maestro petrucci me gustaria que se hicieran mas pero mucho mas presentaciones de este tipo de musica porque es genial,maravillosa,exelente,desgraciadamente hay gente que no sabe apreciar la buena musica de este tipo peroyo estaria encantado de verlos mas seguido aqui en mexico.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Juego de emociones
 
 
Debates
Elecciones en el MPN
 
 
Económico
Más oferta
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006