Domingo 01 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Quieren seguimiento de cerca para los desarmaderos de vehículos
Impulsan la adhesión de la provincia a la normativa nacional que establece la creación de un registro

VIEDMA (AV)- El control de desarmaderos de vehículos, como parte de una actividad destinada a reducir los índices delictivos, tendrá legislación propia en Río Negro. Mediante un proyecto de ley se impulsa una adhesión a la normativa nacional que establece el régimen legal para el desarmado de automotores y venta de sus autopartes.

Los legisladores Bautista Mendioroz y Oscar Machado (UCR) propusieron en el articulado de la iniciativa que las facultades de inspección y de control establecidas en la legislación argentina vigente, sean ejercidas por la Policía de Río Negro.

Esta tendrá, entre otras, la atribución de "exigir la exhibición de la inscripción en el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas a toda persona física o jurídica cuya actividad esté incluida", en la legislación.

 

Baja del vehículo

 

La Policía deberá también "verificar la existencia del certificado de baja (de los vehículos) expedido por el Registro la Propiedad Automotor correspondiente y controlar que las compañías aseguradoras, en caso de ser titulares o poseedoras de un rodado que calificaren en categoría de "destrucción total", lo inscriban en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Asimismo, la autoridad policial deberá controlar que "en las facturas, remitos o documento equivalente emitido, conste el número identificatorio de piezas cuando se trate de un repuesto usado y evitar que no se tengan en stock repuestos sin identificación".sMendioroz y Machado apuntaron que la finalidad perseguida en la legislación "es la de llevar a cabo políticas de Estado tendientes a enfrentar las prácticas delictivas vinculadas con la sustracción de automotores, las que en muchos casos, no sólo afectan la propiedad de las víctimas de dichos delitos, sino también su integridad física".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí