Domingo 01 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Una encomienda con 5 kilos de droga
Detuvieron al joven que fue a retirar el paquete a la terminal de Regina

VILLA REGINA (AVR).- A partir de la detección de un paquete con estupefacientes que era transportado en colectivo de línea hacia Regina, Gendarmería Nacional realizó en la tarde del viernes un operativo, donde detuvo a un joven cuando se aprestaba a retirar la encomienda. El hombre, que tendría aproximadamente 30 años y sería de apellido Castro, fue detenido por los efectivos de Gendarmería y trasladado hacia Neuquén.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18 del viernes en la terminal de ómnibus de esta ciudad, sin que intervinieran la policía provincial ni la federal.

El detenido fue aprehendido por Gendarmería, cuando se presentó a retirar la encomienda, que ya había sido incautada por el personal de esta fuerza en un control que se realizó en Río Colorado.

Con un perro entrenado, Gendarmería realizó el mismo viernes un control de carga en los colectivos de larga distancia, y precisamente en uno de ellos que había partido desde Buenos Aires, el animal detectó un paquete de aproximadamente cinco kilos de peso, con estupefacientes.

El paquete fue decomisado por personal de esta fuerza, en tanto se puso en marcha la segunda parte del procedimiento con una guardia que se montó en la terminal de ómnibus de esta ciudad, a la espera de la persona que fuera a retirar dicha encomienda.

En este sentido, el mismo joven que fue detenido posteriormente por los integrantes de Gendarmería, ya se había presentado a retirar la encomienda, aunque no lo pudo hacer debido a una demora que tenía el colectivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí