Domingo 01 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
JOCKEY: Las Leonas son un mar de dudas
Jugaron mal y apenas pudieron empatar con Sudáfrica.

Ya lo había dicho Magdalena Aicega: Sudáfrica iba a ser un hueso duro de roer.

Y así fue, porque en sus tercera presentación mundialista, las Leonas apenas pudieron obtener un empate ante un equipo que en la previa se pensaba que no iba a traer mayores complicaciones. Lo cierto es que el partido terminó 2 a 2, y las dudas con respecto a las chicas de Gabriel Minadeo continúan.

Muchas emociones tuvo este cotejo, pero a la hora del análisis quedó la sensación de que las Leonas continúan dejando muchas incertidumbres. Claro, a diferencia de los partidos anteriores frente a Estados Unidos y Japón, esta vez lo pagaron con puntos.

De esta forma, perdieron la punta de la zona B, que quedó en manos de Australia, único conjunto con puntaje ideal. Ahora las argentinas deberán seguir ganando para segurarse la clasificación a semifinales en España.

El primer tiempo fue un verdadero bostezo. Sin chances claras para ninguno de los dos bandos, Mercedes Margalot rompió la ineficacia argentina en el córner corto a los 28 minutos, cuando marcó el primero con un tiro a la derecha de la arquera tras recibir la asistencia de Soledad García. Estas jugadas son, hasta el momento, el arma que mejor han logrado utilizar las argentinas.

Pero para la segunda mitad estaban guardadas todas las emociones.

Las Leonas volvieron al campo moviendo la bocha por las bandas y buscando espacios para ampliar diferencias, pero enseguida, a los cinco, Wilson desvió un córner corto y clavó el empate. Para colmo, los descuidos de las de Gabriel Minadeo continuaron: a los diez, córner corto, penal para Sudáfrica y Bright que no falla. El estupor era todo argentino.

Entonces, las Leonas salieron a buscar el partido, con una actitud netamente ofensiva.

Dejando algunos huecos atrás -lo que llevó a las africanas a coquetear peligrosamente con el tercero-, las chicas se fueron con todo a buscar la igualdad.

Y cuando faltaban tres minutos tuvieron su premio: Rosario Lucchetti, tras un córner corto, puso cifras definitivas.

De esta forma, pese al empate, las actuales campeonas del mundo, continúan dejando dudas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí