Domingo 01 de Octubre de 2006 > Municipales
Aprobaron la nueva Carta Orgánica Municipal de Zapala.

El bloque del MPN se retiró después que se rechazara su intento por reconsiderar el articulado que reza sobre la defensa de la democracia.

ZAPALA (AZ).-La Convención revisora aprobó el jueves a la madrugada por mayoría el nuevo texto de la Carta Orgánica Municipal. El bloque de convencionales del Movimiento Popular Neuquino se retiró después que se rechazara su intento por reconsiderar el articulado sobre la defensa de la democracia.
 
Entre las principales novedades se incluyen la creación de la auditoríade gestión, el defensor del Pueblo, la fiscalía administrativa, la defensa de la democracia y el presupuesto participativo. "En líneas generales se aprobó una Carta Orgánica que apunta a darle mayor participación a los vecinos en la toma de decisiones" explicó el presidente del cuerpo, Pablo Tomasini.

El actual legislador y ex secretario de Gobierno de la comuna, lamentó el retiro de los convencionales del MPN pero recordó que "un articulado no puede empañar el arduo trabajo que se realizó en conjunto con todas las fuerzas políticas". Los convencionales emepenistas pretendían quitar el efecto retroactivode la norma que califica de "infames traidores al orden constitucional"a quienes hayan prestado cualquier tipo de colaboración durante los gobiernos de facto. De hecho, hasta los propios ediles del partido presentaron un pedido para que se revea el articulado argumentando que "no se puede legislar para atrás" al tiempo que amenzaron con no jurar el nuevo texto si no modificaba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí