Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 41 > Sociedad
Más equipamiento y contención para la lucha contra el cáncer
El "López Lima" inauguró un equipo de Radiología y una Casa de Día.
Al equipo convencional estrenado ayer, se suma la promesa de Soria de un tomógrafo computado para el hospital.
Al equipo convencional estrenado ayer, se suma la promesa de Soria de un tomógrafo computado para el hospital.
Click para ampliar

ROCA (AR).- El hospital "Francisco López Lima", cuenta desde ayer con un nuevo equipo convencional de Radiología y una casa de día para el tratamiento ambulatorio de los pacientes oncológicos. A ello se sumará en marzo un tomógrafo computado, según adelantó el intendente de Roca, Carlos Soria. Los dos nuevos servicios fueron conseguidos por la Asociación Bomba de Cobalto del Alto Valle de Río Negro, y se inauguraron pasado el mediodía, con la presencia del intendente Soria, las autoridades del nosocomio y referentes de organizaciones civiles.

"El sistema completo de Radiología viene a cubrir el déficit existente para el diagnóstico de enfermedades", señaló ante todos los asistentes, José Fabi, presiente de la Asociación Bomba de Cobalto zonal. En tanto, remarcó la necesidad que revestía el flamante equipamiento, ya que no estaban satisfechas las demandas de radiografías de tórax y la detección de otras patologías.

La obra significó una erogación de 53 mil pesos, que fue conseguida a través del trabajo del Rotary Club roquense, el Club de Leones, y las demás organizaciones que componen la entidad que preside Fabi, y que lleva más de 20 años de trabajo en pos de mejorar la vida de los pacientes con cáncer.

A su turno, el director del hospital local, Daniel León, remarcó la tarea de quienes consiguieron el sistema de detección. "Con esto aceleraremos las tareas porque el equipo de rayos que hay tiene cien años de vida", sostuvo.

Luego de esto, se cortaron las cintas de la nueva "Casa de Día de Servicio Oncológico Ambulatorio". La instalación está ubicada al lado del acceso principal al hospital roquense, cuenta con tres sillones ortopédicos, que favorecerán la comodidad de los pacientes, a la vez que hay dos baños -uno para enfermos y otro para familiares-, un televisor, y una heladera. Allí, se podrán realizar, incluso, transfusiones de sangre.

"Teníamos la ambición de construir algo chico, pero no queríamos entregar una habitación con cuatro paredes, sino lograr la comodidad de las personas junto a su familia", detalló Fabi.

También, agradeció el apoyo del jefe comunal por la ayuda prestada al momento de erigir la "casita", lo que demandó una inversión de 68 mil pesos. "Ahora vamos a avanzar con el equipo de cuidado paliativos, ya que las personas que requieren un tratamiento ya no deberán luchar para conseguir un turno y alojarse en una cama del hospital, que no estaba destinada para tal fin", comentó alegre el titular nosocomio.

Por su parte, Soria, reconoció el trabajo de "todos los grupos de personas que quieren mejorar la vida de los demás, con obras que nos enaltecen". También se refirió a la carencia de un tomógrafo computado, para lo cual se comprometió a proveerlo en marzo próximo con "la ayuda de Dios que hará que juntemos mucha plata en la próxima Fiesta Nacional de la Manzana".

Luego, los aplausos y la alegría de los asistentes fue mayúscula, mientras tanto, conocían con emoción las confortables instalaciones.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006