Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 44 > Sociedad
De la montaña a la estepa donaron útiles y comida
La institución beneficiada fue la Escuela Hogar 152 de Cerro Alto. Entre los regalos llevaron elementos escolares y ropa para los chicos. La escuela también cuenta con una huerta y un invernadero.
Además entregaron golosinas para que los chicos las disfruten.
Además entregaron golosinas para que los chicos las disfruten.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de trabajadores del centro invernal del cerro Catedral reunió útiles escolares, indumentaria y juguetes y los transportó hasta la Escuela Hogar Nº 152, de Cerro Alto, paraje del interior de la provincia de Río Negro, distante 170 kilómetros de esta ciudad. Pasaron un día con los chicos y los docentes, que viven en un lugar de la estepa patagónica.

La iniciativa fue promovida por los empleados de la concesionaria del centro invernal, Catedral Alta Patagonia S.A. (CAPSA) y el paraje rural elegido ya era conocido por alguno de ellos.

Además de entregar los regalos conocieron el invernadero de la escuela, la huerta y hasta jugaron un partido de fútbol con los alumnos.

Tras recorrer más de 170 kilómetros, desde Bariloche hasta Paso Flores, y descender luego por la vieja ruta 40, la caravana arribó a la escuela hogar, donde fueron recibidos por el director, Ever Mercau, junto a maestras y niños.

Los visitantes llegaron a la escuela con un cargamento de elementos que habían sido donados en el "día del niño" por quienes acudieron al cerro Catedral para ascender en los medios de elevación y los entregaron a cambio de un pase gratis.

De este modo, se reunieron 731 artículos, entre los que se contaron cuadernos, abrochadoras, lápices, crayones, gomas, cinta scotch, sacapuntas, cartucheras, plasticolas, tijeras, papel de calcar, témperas, acuarelas, pinceles, libretitas, artículos de geometría, reglas y escuadras, hojas, plastilinas, fibras, monedero, mochilas y 15 libros de cuentos.

A estos regalos, se sumaron otros que fueron aportados por el personal de Catedral Alta Patagonia en la gerencia comercial durante la temporada. En total, fueron 320 prendas de vestir (gorros, cuellos de polar, bufandas, guantes para niños y adultos, vinchas, camperas, frazadas, buzos, jeans, joggings, pullóveres, pantalones, polars, polleras, vestidos, enteritos, camisas, chalecos, saquitos de hilo, shorts, medias cancan de bebe, remeritas, pijamas, pantuflas, botas de lluvia, zapatillas), y una buena cantidad de alimentos, como arroz, harina, leche chocolatada y en polvo, azúcar, fideos, polenta, lentejas, caramelos, mate cocido, sal, arvejas, polenta y chupetines.

También se entregaron cajas de alfajores donados por el parador La Playa, de Plaza Oertle, además de 110 cuellos térmicos (buffs) entregados por la Escuela de Esquí y Snowboard "Fire On Ice" y 20 colchones, sábanas y toallas donados por la empresa de turismo estudiantil Travel Rock.

El cargamento resultó por cierto voluminoso y fue posible transportarlo hasta la escuela gracias al aporte de Sebastián Boos, quien colaboró con un camión. En la combi de CAPSA viajaron Abril Gómez y Mariano Pérez, Ramón Garcés, encargado de la plataforma de Princesa y Sebastián Martínez, coordinador de Servicios Masivos. Asimismo participaron del viaje Pablo Sanz, jefe del Snow Tour, Valeria Fassi, jefa de Informes y Paula Gómez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006