Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Sin clases de educación física
Docentes de Bariloche aseguran que el dictado está en "estado crítico"
Hay pocos lugares para desarrollar la actividad y los propietarios no le alquilan al Estado.
Hay pocos lugares para desarrollar la actividad y los propietarios no le alquilan al Estado.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los Docentes de Educación Física Autoconvocados de esta ciudad calificaron de "desastrosa" la situación que atraviesa el dictado de esa materia en esta ciudad debido a la falta de gimnasios.

Lo que apareció en el comienzo del ciclo escolar como un problema puntual que se iría "acomodando" con el correr de las semanas, quedó convertido en un falencia sin solución para cientos de alumnos, que siguen sin poder cursar Educación Física por falta de espacios.

Los docentes ya recurrieron varias veces al Consejo de Educación, plantearon el problema ante las autoridades municipales y hasta le entregaron una nota en mano al gobernador Miguel Saiz, pero las respuestas no aparecen.

Debido a la irregularidad señalada, los profesores decidieron "no participar en ninguna de las instancias de las competencias intercolegiales para nivel medio que organiza la secretaría de Deportes de Río Negro".

Denunciaron que actualmente las escuelas estatales en el turno mañana "tienen un faltante de horas del 37%" sobre la totalidad de las que se deberían dictar, debido a la carencia de espacios físicos. En el turno tarde la cantidad de chicos sin clases de Educación Física crece al 45%.

Según los docentes, para regularizar la situación serían necesarias 68 horas semanales de gimnasios en turno mañana y 83 horas en turno tarde.

La limitación principal pasa por la reticencia de los dueños de gimnasios privados para alquilar las instalaciones al CPE porque -como denuncian los docentes- el Estado "no cumple con el pago".

Los docentes dijeron además que "casi en la totalidad" de los gimnasios que sí están disponibles para las clases deben padecer goteras, falta de calefacción, falta de limpieza y escasez de baños.

Se preguntaron cómo relacionar semejante desatención con el slogan publicitario "Río Negro, capital nacional del deporte", que suele esgrimir la secretaría provincial del área.

"En mayo se le entregó en propias manos al gobernador Saiz un petitorio poniéndolo en conocimiento de la angustiante situación -relataron los profesores de Educación Física-. No se obtuvo respuesta".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006