Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 09 > Politicas
"No hice el acto por una especulación política"
Balance del intendente Quiroga tras la visita presidencial. Pereyra defendió el violento ingreso de su gente

NEUQUEN (AN) - Tras la visita de Néstor Kirchner, el intendente Horacio Quiroga quedó conforme con el resultado del acto y con el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas. También destacó que no organizó un acto para especular políticamente.

Pese a que el organizador de la fiesta había pedido que sólo "hubiera banderas blancas y celestes", entre la multitud dominaron las pancartas y símbolos partidarios, tanto de la fuerza provincial como de partidos de izquierda y expresiones sectoriales del MPN.

"Desubicados hay siempre, pero quedaron en evidencia y sólo serán recordados dos días, porque no tienen esencia. Lo que perdurará por siempre, que acompañará el recuerdo de la inauguración del hermoso monumento en homenaje a los excombatientes y las víctimas de Malvinas, será el homenaje sentido y sincero que le brindaron desde el presidente de la Nación, el gobernador y quien habla en sus discursos, y el respeto de la gente", dijo el intendente Quiroga ayer.

El jefe comunal reconoció especialmente a Kirchner y al gobernador Jorge Sobisch porque respetaron a rajatabla la premisa de que el acto no tenía otro objetivo que el homenaje "y así lo demostramos en nuestros discursos. Yo no hice el acto por una especulación política, cuando quiero hacer campaña la hago pero de frente", añadió.

Se mostró, pese a lo observado, ampliamente conforme por saldo de las recordaciones, tanto las de viernes como el encuentro que compartió al mediodía de ayer con excombatientes y familiares de los caídos, en el quincho municipal.

En la ocasión Quiroga fue distinguido con la medalla de los 20 años de los excombatientes, un cuadro con motivo de Malvinas y una plaqueta.

Quien dio una particular explicación de la actitud que tuvieron los militantes del gremio petrolero, cuando violentaron el cordón de seguridad que había montado personal de Gendarmería y se apostaron en un sector preferencial, muy cerca del palco, fue el secretario general, Guillermo Pereyra. "No empleamos violencia, es cierto que tiramos un vallado, pero nos correspondía el lugar. Nos dijo un funcionario municipal que no recuerdo el nombre, que ese espacio era para la gente de Quiroga. Pero la gente del intendente llegó después y no tuvo más remedio que quedarse detrás nuestro".

Pero no sólo los petroleros, que se identifican con la candidatura de Jorge Sapag, protagonizaron la disputa de espacio. También los candidatos de la interna peronista, los ahora fusionados Luis Sagaseta y Ariel Kogan y el gremialista Sergio Rodríguez, se mostraron en el palco junto a Kirchner. "El presidente nos felicitó por el acuerdo alcanzado por dos sectores que apoyan su proyecto", dijo Kogan, quien agregó que Kirchner los "alentó" a seguir ese camino.

Rodríguez, quien también fue invitado por Kirchner al palco.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006