Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Menos colectivos urbanos en Cipolletti por la crisis del gasoil
La empresa que presta el servicio redujo las frecuencias.
Los vecinos que se verán afectados son los que utilizan el ramal 2 de Pehuenche.
Los vecinos que se verán afectados son los que utilizan el ramal 2 de Pehuenche.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- A raíz de la falta de combustibles que afecta al país, la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros en esta ciudad decidió reducir las frecuencias de sus unidades este fin de semana. Sin bien la medida es "preventiva", la situación podría complicarse a mediados de semana si no se regulariza la entrega de gasoil.

Según informaron desde las oficinas de Pehuenche, desde que comenzó la crisis con el gasoil la empresa mantiene un stock de combustible para tres días.

Sin embargo las reservas de las firmas proveedoras del fluido "tocaron fondo", motivo por el cual se decidió "como medida excepcional y sólo por este fin de semana" reducir la frecuencia en el servicio urbano de pasajeros.

Los vecinos que se verán afectados son aquellos que utilizan el ramal 2, que es el que tiene el recorrido más extenso ya que atraviesa casi toda la ciudad.

Ahora estarán obligados a esperar el colectivo unos 10 minutos más.

De acuerdo a lo informado por la empresa Pehuenche esta decisión sólo tiene carácter "circunstancial" y evitará perjuicios durante la semana que es cuando se produce un mayor movimiento de pasajeros.

"Si de lunes a viernes se moviliza un promedio de entre 5.500 y 6.000 pasajeros por día, los sábados y domingos la cifra baja a unos 3.500", aseguraron.

 

Interurbano, sin cambios

 

La medida instrumentada por la concesionaria no se extenderá al servicio interurbano que, mantendrá el cronograma y la frecuencia de los viajes previstos para los fines de semana. En este caso, según explicaron, el número de pasajeros aumenta durante los sábados y domingos.

La falta de combustible en la región comenzó a hacerse evidente entre fines de agosto y principios de septiembre por lo que la empresa decidió mantener un stock de gasoil para tres días y evitar de esta manera perjuicios a los pasajeros.

Explicaron que, el abastecimiento de combustible para el transporte público estaba garantizado ya que "las petroleras atendían especialmente estos requerimientos".

Sin embargo, "este fin de semana las reservas en la zona tocaron fondo", aclararon para explicar una decisión que hasta ayer parecía lejana.

A pesar de ello, se mostraron optimistas por el anuncio del gobierno nacional de que a mediados de semana la crisis de combustible que afectó al transporte en todo el país comenzaría a superarse.

"Pehuenche" es la firma que a fines del año pasado se hizo cargo del servicio de transporte urbano en la ciudad, que se identifica con unidades de colores verde claro, blanco y celeste. Desde entonces los cipoleños se acostumbraron a un servicio con mayor frecuencia y con recorridos más extensos. Es por eso que si no se normalizara la entrega de combustible habría una importante cantidad de usuarios afectados porla situación. Por ahora sólo se trata de un fin de semana "preventivo".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006