Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Caso Ruminot: González pide investigar
La mujer insistió en su inocencia en el crimen. Su abogado anticipó varios juicios políticos.
Marisol González fue absuelta dos veces tras la investigación por la muerte de la docente.
Marisol González fue absuelta dos veces tras la investigación por la muerte de la docente.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- Marisol González, la mujer que dos veces fue absuelta en juicio por el crimen de la docente Susana Ruminot, aseguró que seguirá "peleando" por su inocencia y que la Justicia debería buscar al culpable en la figura del ex concubino de ambas, Claudio Flores.

"Yo también soy madre y no quiero que le pase algo a mis hijas, este hombre sigue caminando libre por las calles" de Centenario, se quejó González.

En una entrevista radial realizada por FM Alas, la mujer y su abogado, Jorge Larrea, responsabilizaron a Sergio Ruminot por hostigamiento.

"El no quiere justicia, quiere venganza y a cualquier precio", dijo Larrea, quien además aseguró que una vez que este segundo fallo absolutorio quede en firme, iniciará el juicio político a los jueces que permitieron el encarcelamiento de su defendida.

El defensor de González insistió en la inexistencia de pruebas para responsabilizar a su clienta al tiempo que aseguró que sería una "inconstitucionalidad" llevar el caso a un tercer juicio, como pretende el fiscal y la querella representada por Oscar Pandolfi, como asesor de la familia Ruminot.

"Una vez que esto quede en firme, voy a empezar a pedir juicios políticos para todos los que firmaron estas barbaridades. Fue ilegal su detención", dijo Larrea en referencia a los jueces que encarcelaron a su asistida por segunda vez, en espera del segundo juicio oral que se llevó a cabo este año.

Para Larrea, "Ruminot mintió" en ambos juicios en los que se buscaba esclarecer el asesinato de su hija Susana, ocurrido en el 2002 de manera aberrante.

La mujer fue encontrada ahorcada y atada a una silla, en tanto los datos revelaron los terribles padecimientos a los que fue sometida antes de morir.

Su hija, de menos de tres años en ese momento, estaba en la vivienda y se escondió en el momento en el que su madre sufrió el ataque; aunque debido a la escasa edad y a la traumática situación, no fue considerada como testigo en el asesinato de su madre.

El conductor del programa "Uno a la semana", Ramón Campos, le preguntó por qué fue vista en el lugar del crimen esa noche, ante lo cual González aseguró que iba en busca de Flores porque le había robado pertenencias y lo vio en la casa de Susana Ruminot.

"Yo vi a una persona ahí y para mí era Claudio Flores. Yo voy a seguir peleando por mi inocencia", dijo la mujer al tiempo que aseguró no conocer a Johnnatan "Cataco" Vega, quien también resultó absuelto de la acusación de haber matado a Susana Ruminot presuntamente instigado por González.

"Lo conocí durante el juicio. No tenía relación con él", dijo González, pese a que en otro momento de la entrevista dijo saber que el joven era conocido de Flores. "Yo lo vi varias veces (al Cataco) con Flores, pero siempre de lejos"; aclaró.

La mujer dijo que continuará viviendo en Centenario, criando a sus dos hijas (una que nació cuando ella estaba detenida) y tratando de continuar con la carrera docente que suspendió cuando fue procesada por el asesinato de la docente Ruminot.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006