Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 01 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 58 y 59 > Deportes
Fontana los durmió en la largada y no miró más
El 'Gigante' se llevó la primera de las pruebas clasificatorias en Roca. Los que pelean el título están uno detrás del otro, y habrá novedades. A las 10 va la revancha y desde las 13 la final, que promete y mucho.
Uno de los duelos de la primera prueba. Matías Rossi lo aguanta como puede a Gabriel Ponce de León. Dos bravos que largaron desde atrás porque penalizaron.
Uno de los duelos de la primera prueba. Matías Rossi lo aguanta como puede a Gabriel Ponce de León. Dos bravos que largaron desde atrás porque penalizaron.
Click para ampliar

Tremendo piloto Norberto Fontana. Ayer lo ratificó en el renovado autódromo roquense. Sin contar con el mejor auto, pero regalando talento, se las arregló para quedarse con la primera prueba clasificatoria que cumplió el TC 2000 en su undécima fecha, que continuará hoy con un espectáculo imperdible.

Una multitud acompañó los primeros movimientos de la afamada categoría en el circuito roquense, que lució diferente con su ampliación y nuevo sentido de giro.

Sin dudas, las reformas ayudaron a mejorar la calidad de los espectáculos y lo que entregó ayer el TC 2000 fue un excelente aperitivo para lo que vendrá hoy después de las 10, con la segunda prueba clasificatoria y desde las 13 con la gran final.

Fontana, después de una clasificación complicada, se beneficio con la penalización de los que estuvieron adelante en la tanda cronometrada y desde la segunda fila, con una largada impecable, que llevó su sello, saltó a la punta y logró la victoria con su Toyota Corolla.

Todas las incógnitas que planteaba el remodelado autódromo roquense, el "Gigante" las resolvió de una forma tan sencilla como contundente.

Fontana sorprendió en la largada a Fabián Yanantuoni y a Nelson García, tomando la punta de la prueba. Detrás, el resto buscando acomodarse como podían.

Yanantuoni trató de recuperar lo que fue suyo hasta la largada. Fontana resistió a puro manejo y con un auto al que uso todo en las partes que mejor rendía.

En la primera vuelta se neutralizó la prueba para sacar el auto de Fabián Flaque.

Cuando se reanudó, Fontana no le aflojó a Yannantuoni, mientras que el líder del certamen y dueño de la "pole" Juan Manuel Silva ganaba cuatro lugares y se ubicaba noveno.

Llegaron las luchas directas. Fontana aguantaba a Yannantuoni; García a Gabriel Furlán; Carlos Okulovich, Rafael Moro y Lucas Armellini iban por más, mientras que Guillermo Ortelli avanzaba como un rayo.

¿Y Matías Rossi, Gabriel Ponce de León y Martín Basso? Avanzando como podían.

Adelante, sin novedades con el paso de las vueltas. Fontana le hizo una diferencia a Yannatuoni y le bajó la persiana a la prueba. Atrás, un espectáculo. Ortelli llegó a superar dos autos en una maniobra, como sucedió cuando ajustició a Armellini y Moro.

Y fue por más cuando también se bajaba de la lucha

"Chuqui" García. Primero superó a Okulovich, después al "Pato" Silva y quedó cuarto, pero sin tiempo para ir en busca de Furlán.

Hubo más novedades en el cierre. Silva, quien en el comienzo soportó dos "toquecitos" de Marcelo Bugliotti en la curva uno, se aferró al quinto lugar, mientras que el "León de Ford" pudo con el "Granadero" Rossi y ascendió al sexto lugar, algo que le permitirá hoy en la segunda prueba clasificatoria largar desde una buena ubicación, como para intentar ir por más.

Rn la lucha por el título, Silva le sacó un punto más a Rossi y Ponce de León, pero quedó visto que todos tienen un buen potencial como para intentar más.

Ganó Fontana la primera y sacó ventaja. El gran interrogante es saber si esta vez el Toyota tendrá la confiabilidad que se necesita para una gran exigencia como la que habrá hoy.

Fontana hace ventaja con su manejo, más en un circuito en el que se movió cómodo.

Pero en esta historia del superclásico del TC 2000 en Roca le faltan dos capítulos. A las 10 se escribirá uno, con la segunda prueba clasificatoria. Y a las 13, el más importante, con la final. Lucha de pilotos y de marcas, pedir algo más, no hace falta.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006