Jueves 28 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Tomó rehenes en escuela, mató a una y se suicidó

BAILEY, Colorado, EEUU (AP) _ Un hombre armado tomó a seis niñas como rehenes en la secundaria de este poblado en las montañas ayer, las usó como escudos humanos e hirió de muerte a una de ellas para luego matarse cuando un equipo policial de asalto irrumpió en el edificio.

El hombre, de entre 30 y 50 años, fue acorralado con los rehenes en un aula del segundo piso y liberó a cuatro de ellas, una por una. El alguacil Fred Wegener del Condado de Park dijo que las autoridades decidieron entrar a la escuela después de que el sospechoso suspendió las negociaciones y fijó un plazo.

Dijo que el sospechoso había amenazado a las niñas durante las cuatro horas que duró la toma y se había parapetado detrás de ellas. La niña herida fue trasladada en estado crítico a un hospital de Denver, a 55 kilómetros, pero fue declarada muerta, dijo una vocera del hospital, sin dar a conocer el nombre de la víctima.

La última rehén, ilesa, conversaba con las autoridades. De inmediato no se divulgó la identidad del pistolero, y el alguacil no supo explicar sus motivos. "No sé por qué quería hacer esto'', dijo Wegener con voz quebrada por la emoción.

Después que el sospechoso entró al edificio, cientos de estudiantes de la secundaria Platte Canyon fueron evacuados en una escena que recordó el horror de la masacre en la vecina escuela Columbine en 1999. Estudiantes dijeron que el sospechoso llevaba barba y vestía sudadera o buzo azul con capucha y mochila militar y que también portaba una pistola.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí