Jueves 28 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Murió el médico que iba en una ambulancia
Socorrían a accidentados, cuando la unidad sanitaria explotó.

CORDOBA (Télam).- Un médico que viajaba el martes en una ambulancia que explotó cuando trasladaba a dos policías heridos en un accidente, en la ciudad de Córdoba, murió ayer debido a las heridas que sufrió, informaron fuentes médicas.

Fuentes del Instituto del Quemado precisaron que el médico Gustavo Botta, de 39 años, murió ayer a la mañana a las 6, debido a las heridas sufridas, por lo que se elevaron a dos las víctimas fatales, ya que el martes en ese accidente murió la mujer policía que viajaba en el vehículo.

La ambulancia del servicio 107 de emergencias trasladaba a los policías, que habían sufrido minutos antes un accidente de tránsito, cuando por causas no determinadas se incendió y explotó, en la avenida Amadeo Sabattini al 3600.

Al incendiarse la ambulancia falleció la policía María José Padilla, de 30 años, mientras que su compañero, Rodrigo López, de 24, la enfermera Ada Camozzi, de 41 y Botta fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Todos presentaban heridas de suma gravedad, con quemaduras en gran parte de sus cuerpos y en vías respiratorias, que en el caso de Botta resultaron fatales.

En tanto, las fuentes precisaron que Rodríguez y Camozzi pasaron una buena noche "y no han tenido complicaciones, pero siguen en estado crítico con pronóstico reservado", informó un vocero, mientras que el chofer Rubén Peralta, con heridas menores, permanecía internado en el Hospital de Urgencias.

La ambulancia había concurrido al barrio Colonia Lola a auxiliar a los dos policías que se dirigían en un vehículo que chocó con un colectivo de la "Central E" del transporte urbano.

Las causas del accidente son investigadas por el fiscal de Instrucción Pedro Caballero, quien dijo ayer a la mañana que esperaba los informes técnicos de bomberos y Policía Judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí