Jueves 28 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Paro en el Castro Rendón

NEUQUEN (AN).- La Asociación de Profesionales del Hospital Neuquén y ATE Salud realizaron un paro de una hora de duración, y se sumaron a una jornada nacional de lucha para presionar a los gobiernos por mejoras salariales.

Cerca del mediodía, medio centenar de trabajadores del Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán y del Hospital de Centenario, cortaron la calle Buenos Aires, a la altura de la primera de las instituciones y se sumaron a una asamblea.

Desde la Asociación, la doctora Noemí Alemany criticó al gobierno provincial por dilatar las soluciones salariales que este sector viene reclamando durante los dos últimos años.

"En Neuquén hay unos 3000 trabajadores que se quedaron afuera de la última recomposición otorgada", a finales del año pasado.

Además señaló que hay profesionales que fueron incorporados recientemente, "a los que se les ofrece sueldos diferenciales, bajo el argumento de que se trata de un recurso humano crítico".

Esto el gobierno ya lo hizo para incorporar anestesistas, en medio del éxodo que protagonizaron a clínicas privadas. "El argumento de la criticidad es una prueba de los malos salarios que se pagan. Pero además es una discriminación para el resto de los empleados del sistema", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí