Jueves 28 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 70 > Deportes
La FIFA, no sabe no contesta

Era de esperar. La FIFA no confirmó, pero tampoco desmintió. Sólo dijo "no tener conocimiento" de la denuncia por sobornos que involucra al paraguayo Nicolás Leoz, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Leoz fue denunciado por un grupo de magistrados suizos, que lo acusan de haber recibidos sobornos de ISMM, la quebrada empresa de marketing que manejaba la FIFA.

Ayer el órgano rector del fútbol mundial salió a dar la cara. Pero a medias. "La FIFA reitera que no tiene conocimiento del contenido del informe del juez de instrucción especial", dijo hoy a la agencia DPA un vocero de la entidad. "Asimismo, en vista de que el proceso penal, que la FIFA inició a raíz de una denuncia presentada el 28 de mayo de 2001, sigue en manos de las autoridades del cantón suizo de Zug, la FIFA no está en posición de manifestar su opinión con respecto a estas acusaciones", agregó.

El martes "The Guardian" publicó la denuncia que mantiene en el ojo de la tormenta al presidente de la CONMEBOL. De acuerdo al influyente medio británico, Leoz habría recibido sobornos por un total de 211.625 francos suizos (170.000 dólares al cambio actual) entre enero y mayo de 2000.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí